Deportes

Unión: salvación interruptus

  • Los barreños necesitan que alguno de los cuatro equipos del grupo X que pelea por el ascenso lo consiga o descenderán por 'overbooking'

Los gualdiverdes celebran en el vestuario, el pasado domingo en el San Rafael. Los gualdiverdes celebran en el vestuario, el pasado domingo en el San Rafael.

Los gualdiverdes celebran en el vestuario, el pasado domingo en el San Rafael. / jorge del águila

La Unión Deportiva Los Barrios logró el pasado domingo, al vencer al Utrera en el San Rafael, una agónica permanencia en Tercera división... que aún no es definitiva. En espera de que se disputen las eliminatorias de ascenso a Segunda B, el grupo X de Tercera cuenta con 23 equipos, cuando el máximo debatible por parte de la Federación Andaluza es de 22. Dicho de otra manera, los de la Villa precisan que Cádiz B, AD Ceuta FC, Algeciras CF o Atlético Sanluqueño suban para que esa salvación que celebraron en la Feria se haga efectiva.

El desenlace de la zona baja del grupo IV de Segunda B del pasado domingo se ha vuelto en contra de los intereses de la Unión. Como poco para alargar la agonía que la entidad que encabeza Álvaro Moya ha vivido en las últimas semanas en su lucha denodada por salvar la categoría.

Y es que tres de los cuatro equipos que han terminado cayendo a Tercera [Écija Balompié, Betis Deportivo y Córdoba B] tienen como destino, por su condición de andaluces, el grupo X. El único que no tiene relevancia para este asunto es el Lorca Deportivo, que también perdió la categoría, como tampoco la tendría el Mérida si perdiese la eliminatoria de permanencia.

Con los tres descensos ya mencionados, el grupo X de Tercera tiene ahora mismo 23 inquilinos, ya que los descendidos automáticamente tienen su plaza cubierta por los dos primeros del grupo I de la División de Honor y bien el tercero de esa misma categoría, bien el campeón de Ceuta.

La Federación Andaluza contempla la posibilidad de que el grupo X [evidentemente también el IX] se amplie hasta 22 clubes, pero nunca el número es mayor. Aunque es verdad que ese hecho debe ser aprobado en asamblea, no es menos cierto que sistemáticamente se produce la ampliación cuando se da esta circunstancia y se trata de evitar descensos en cascada.

Por lo tanto, los aficionados de la Unión lo son desde hoy y en las próximas seis semanas, más que nunca, hinchas también de Cádiz B, Ceuta, Algeciras y Atlético Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios