ATLÉTICO SANLUQUEÑO - UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS

La Unión sale del pozo con garra (0-0)

  • Los barreños, con diez desde el 54', arañan un punto en El Palmar

Rubén Cuesta presiona al defensa de Los Barrios, que finalmente despejó el peligro. Rubén Cuesta presiona al defensa de Los Barrios, que finalmente despejó el peligro.

Rubén Cuesta presiona al defensa de Los Barrios, que finalmente despejó el peligro. / paco bernal

La Unión Deportiva Los Barrios salió ayer por fin del descenso gracias a una nueva exhibición de garra y fortaleza. El equipo de Carlos Ríos arrancó un punto que sabe a gloria en El Palmar de Sanlúcar, donde jugó con uno menos casi toda la segunda parte ante el cuarto clasificado del grupo X de Tercera.

Los gualdiverdes sumaron su cuarto empate seguido sin goles, aunque el de ayer tiene enorme mérito. El punto vale a una Unión que se pone con 32, los mismos que el Alcalá, que cae ahora al pozo por el golaveraje.

El equipo de Ríos lleva once jornadas invicto y aprueba un duro test en el feudo del cuarto

Los de la Villa aguantaron las embestidas del Sanluqueño, que de salida dispuso de una gran ocasión por medio de Adrián Gallardo, que consiguió internarse hasta el área rival después de un fallo defensivo y el balón se fue por muy poco.

Con la Unión bien situada en el terreno de juego, el cero a uno pudo haber llegado en el minuto 39 en un remate de cabeza dentro del área que hizo que el portero local Diego García tuviera que sacar la pelota cuando ya se colaba. Posteriormente, el Sanluqueño tuvo una gran oportunidad gracias a un espectacular disparo cruzado de Alberto Fernández.

La segunda parte comenzó con una buena oportunidad de los locales: Mawi disparó con efecto pero el chut se fue fuera. Pocos minutos después, la Unión se topó con el contratiempo de la expulsión de Mario por doble amarilla (54'). Como ya le pasó en Gerena en la salida anterior, el cuadro barreño tuvo que apretar sus líneas.

Diego García se vio obligado a lucirse otra vez tras el lanzamiento de una falta que Miki remató con un buen testarazo. Los Barrios estaba bien posicionado atrás y los locales hacían un fútbol muy previsible. A punto de terminar el encuentro, la Unión se libró ante el asedio del Atleti. Güiza picó un balón que Dani Ekedo salvó in extremis casi en la línea. Parada, en el 89', también lo intentó con un gran disparo que se fue junto al poste.

La Unión, con Adrián inspirado en la portería, demostró como defenderse en inferioridad ante un adversario volcado y que en el último tramo ya sabía del pinchazo del Algeciras en el Nuevo Mirador, por lo que un triunfo habría permitido a los verdiblancos ponerse terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios