uNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS - PUENTE GENIL

La Unión quiere y no puede (0-0)

  • Los barreños suman su cuarto empate seguido, el tercero sin goles, y no logran salir del descenso

  • Los entrenadores piden aplazar el duelo por la lluvia pero el colegiado se niega

No termina de salir la Unión Deportiva Los Barrios de los puestos de descenso. El empate del Alcalá ante el Cádiz B daba ayer otra oportunidad a los barreños para salir del pozo. Sin embargo, pese a sumar su décima jornada sin perder, el 0-0 obtenido ante el Puente Genil (cuarto seguido y los últimos tres sin goles) supo a poco, ya que si alguien mereció ganar ayer fueron los de la Villa.

El encuentro se jugó en un terreno de juego afectado por la lluvia, que cayó con intensidad durante las horas previas al partido. Los técnicos de los dos equipos solicitaron al colegio el aplazamiento del choque, pero el trencilla no lo estimó oportuno y los 22 jugadores saltaron al San Rafael.

La Unión salió a morder bajo la lluvia y en el minuto 5 pudo marcar Mario de falta, pero la pelota se fue fuera por poco.

Los de Carlos Ríos dominaban pero se estrellaban con la defensa pontanesa y con el estado del campo, ya que muchas veces querían tocar y no se podía, y en otras buscaban en largo pero los charcos escupían la pelota a más velocidad.

Los de Juanmi Puentenueva, pese a estar bien plantados y saliendo arriba no llegaban con claridad, pero en la primera que tuvieron con un disparo desde fuera del área de Carracedo casi cantaron gol, pero Adri Jiménez metió una buena mano que evitó el 0-1.

Pese a la ocasión, el juego no varió mucho, con los barreños teniendo la posesión aunque sin crear demasiado peligro.

En el 28' Pirulo se fabricó la jugada pero desde la frontal tiró alto por poco, y cinco después fueron los visitantes los que más cerca estuvieron del tanto pues Rojas sacó en la misma línea de gol -con un poco de ayuda del agua- un disparo de Alberto Castro que superó a duras penas a Adri Jiménez (33').

Con el campo ya pesado, los gualdiverdes mantuvieron la pelota ante un encerrado Puente Genil pero hasta el descanso apenas tuvieron dos oportunidades, una en el 35' a pies de Copi tras una jugada de Alan que el ariete algecireño tiró fuera desde dentro del área. La segunda la tuvo el extremo mexicano pero no supo resolver dentro de la zona de castigo cuando pasaban segundos del 45'.

En la segunda mitad, la Unión fue infinitamente superior frente a un rival que renunció al ataque pese a que en el 46' pidió penalti por una caída de Alberto Castro en el área. Esa fue, salvo dos o tres balones colgados, la única llegada rojinegra en este periodo.

El control fue gualdiverde pero a pesar de todo, con el equipo volcado, las ocasiones no llegaron hasta el tramo final.

En el 74' Mario disparó desde fuera del área y se topó con una gran parada de Cristian. Dos después la tuvo Juanma y en el 77' fue otra vez Mario, a la salida de un córner, el que a punto estuvo de anotar.

Los barreños se volcaron aún más ante un oponente cada vez más encerrado y que daba por bueno el 0-0.

Otra vez Juanma pudo marcar 83' y en el intento de sacar los tres puntos Copi se lanzó en plancha a un centro pero al no llegar metió la mano y vio la tarjeta amarilla. Era la segunda y fue expulsado (88').

En los cuatro minutos de más la Unión buscó con más corazón el triunfo pero éste no llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios