ud los barrios | cádiz b

La Unión quiere despegar

  • Los barreños, tras su primera victoria y de nuevo sin técnico 'titular', reciben hoy al colíder

  • Ekedo y Rubén, únicas bajas en un equipo que busca otra alegría para salir de la zona baja

Estrada, el preparador físico, escucha a Juan Sánchez, el secretario técnico. Estrada, el preparador físico, escucha a Juan Sánchez, el secretario técnico.

Estrada, el preparador físico, escucha a Juan Sánchez, el secretario técnico. / erasmo fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios quiere terminar de despegar. Después de su primera victoria de la temporada, la conseguida el pasado domingo en Lepe con una goleada (2-4), los gualdiverdes se citan esta tarde a las 18:30 con su público para recibir al Cádiz B, el invicto colíder del grupo X de Tercera. Un partidazo que llega en la primera jornada entre semana del curso y que los barreños quieren utilizar como catapulta para salir de los puestos de descenso.

Al igual que el domingo en el Ciudad de Lepe, la Unión comparecerá hoy sin entrenador titular. Jesús Estrada, el preparador físico de la casa, y Juan Sánchez, el secretario técnico, volverán a dirigir desde el banquillo a una plantilla que desde la semana pasada también cuenta con el asesoramiento de Rafa Escobar como director deportivo. El artífice de la última permanencia de los gualdiverdes regresó tras su breve e infructuoso paso por Arcos. No puede ejercer en el grupo en la presente andadura pero sí colaborar desde otra parcela.

Mientras la Unión agota el plazo de tres jornadas para buscar un relevo en el banco, el club repetirá la fórmula de Lepe hoy para tratar de confirmar las buenas sensaciones.

Los barreños pierden a Dani Ekedo, por sanción tras su expulsión del domingo, y siguen con la baja por lesión de Rubén Díaz por el golpe en Espiel. Estrada y Sánchez esperan contar con el resto para conformar la lista de dieciséis elegidos.

Si hay un futbolista a seguir hoy en especial ése es el atacante Niko, que debutó con los cuatro goles de la victoria en Lepe. El joven ruso está convencido de que la Unión "competirá" y "demostrará" que puede pelear por "estar más arriba".

"Lo cambió todo, las caras ya han sido otras esta semana", dijo Estrada sobre el ambiente que respira la plantilla tras salir del bache. "Es una inyección de moral para seguir trabajando porque aún seguimos en descenso y hay que salir cuanto antes".

La directiva de Álvaro Moya hizo un llamamiento a la afición para arropar en un partido que está subrayado en rojo para culminar la reacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios