Deportes

La Unión quiere otra Copa

  • La asociación de clubes propone un nuevo formato para que participen todos los equipos de categoría nacional con eliminatorias a partido único

Un momento de la reunión celebrada ayer en Madrid, a la que asistió Álvaro Moya. Un momento de la reunión celebrada ayer en Madrid, a la que asistió Álvaro Moya.

Un momento de la reunión celebrada ayer en Madrid, a la que asistió Álvaro Moya. / E. S.

La asociación de clubes de Segunda B y Tercera, de la que forma parte en calidad de delegado de Andalucía Occidental el presidente de la UD Los Barrios Álvaro Moya, dio ayer, en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid, un paso adelante en su intención de que el formato de la Copa del Rey sea modificado en la temporada 2019-2020 y participen el misma todos los clubes de ambas categorías. ProLiga trabaja para que su proyecto esté secundado de manera unánime por todos los clubes.

Además, la junta trató el proyecto que la plataforma Footers ha puesto en marcha para televisar partidos de esta categoría y otros como la seguridad en los estadios y la relación entre los clubes de Tercera y la Seguridad Social.

ProLiga, que asegura que representa a 330 clubes de las divisiones antes mencionadas, determinó ayer exigir a la Federación Española un nuevo formato de la Copa, en la que participarían todos los clubes de categoría Nacional con eliminatorias a partido único, lo que entiende que fomentaría la asistencia a estos partidos.

De acuerdo al proyecto que maneja Proliga y que asegura que está en poder de la Federación desde hace más de un año, los clubes de categoría superior irían entrando progresivamente al torneo.

El presidente, Óscar Garvín, entiende que este nuevo formato serviría para que clubes que solo comienzan la temporada con ánimo de asegurar la permanencia, tuviesen otros atractivos.

Por su parte, Álvaro Moya recalca que la nueva fórmula se traduciría en "ingresos, imagen y beneficios" para las entidades más modestas. "Es importante que logremos el consenso para que nuestra petición sea atendida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios