Fútbol l Tercera división

La Unión tendrá presidente el día 21 como máximo

  • El club presentará mañana el calendario electoral a los socios durante la asamblea

La UD Los Barrios comienza a encarar su futuro inmediato. El primer paso ha sido fijar el calendario electoral, que se les expondrá a los socios en la asamblea que se celebra manaña en la piscina municipal de la Villa (20:30 horas y 21:00, en segunda convocatoria). La entidad tendrá nuevo presidente el día 16 del presente mes, en el caso de que sólo haya una candidatura. Si hay más de una, el nuevo dirigente tomará posesión del cargo el día 21.

El día después de la celebración de la asamblea, es decir, el viernes, se expondrá el listado de socios de la entidad en la sede del club. El plazo para impugnarla será hasta el día 12. Durante esos días los socios pordrán solicitar la corrección de errores, en el caso de que hubiese alguno en el listado. Durante la asamblea deberá formarse la junta electoral que vele por el correcto desarrollo del proceso.

Los candidatos a la presencia de la entidad gualdiverde tendrán tres días para presentarse. Será entre el 13 y el 15, cuando quede abierto el plazo para la presentación de las candidaturas. El día 16 se ha reservado para la revisión de las mismas y su admisión. En el caso de cumplir con lo estipulado en los estatutos del club, si hubiese una única candidatura sería proclamada ese mismo día como la nueva junta directiva del club, si bien se reserva el día 17 para la impugnación de la misma.

En el supuesto de que hubiese más de una candidatura, con lo que serían necesarias las elecciones, éstas se celebrarían el día 18, (sábado). Las votaciones se llevarán a cabo en la sede de la entidad entre las 18:00 y las 22:00 horas. Hasta el día 20 se podrán impugnar las elecciones, con lo que no habrá un presidente de manera definitiva hasta el día 21. Ese mismo día, la junta electoral estudiará las posibles reclamaciones que se produzcan y resolverá en torno a ellas para dar por terminado, en el caso de que no procediera la reclamación, el proceso electoral, que culminará con la proclamación del presidente y la junta directiva.

Este calendario debe ser aprobado mañana por los socios de la Unión para dar paso al proceso electoral. La actual directiva, encabezada por Manolo Lamas, ya ha dejado ver en más de una ocasión su intención de dimitir, con lo se da por hecho que no saldrán como candidatura. En ese caso, incluso podrían formar la junta electoral, puesto que serían parte neutral en el proceso, aunque eso se decidirá durante la misma asamblea. El club entra en una fase importante que puede marcar su futuro más inmediato con estas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios