fútbol tercera división

La Unión prepara un filial con Sarmiento

  • Los barreños eligen al técnico algecireño para dirigir un equipo senior sub-23 que compita en Tercera Andaluza

Sarmiento, abrazado por jugadores, en su etapa en el Cortijillos. Sarmiento, abrazado por jugadores, en su etapa en el Cortijillos.

Sarmiento, abrazado por jugadores, en su etapa en el Cortijillos. / erasmo fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios crecerá la próxima temporada. El club de la Villa anunció ayer que contará con un equipo filial en categoría senior, en concreto en la Tercera Andaluza, la última división de la provincia. Francisco Javier Lizana Sarmiento, entrenador de cantera algecireño, es el elegido para comandar el proyecto de los gualdiverdes, que mantienen a su primera plantilla en Tercera división.

La Unión ya prepara la puesta en marcha de un filial. Se trata de un paso adelante del club para respaldar al primer equipo y a su vez fomentar el fútbol entre los jóvenes de la Villa y la comarca que acaban su periplo juvenil.

La directiva que lidera Álvaro Moya ya tiene un acuerdo con el algecireño Javier Sarmiento, un técnico que durante el resto de este mes dirigirá una serie de pruebas en el Polideportivo San Rafael con el objetivo de seleccionar jugadores comarcales con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. El club, que busca dar un salto de calidad, sólo contempla un filial con esa media de edad.

El entrenador encargado de dar cuerpo al filial de la Unión es un técnico titulado con el nivel 3 UEFA pro y con experiencia en el fútbol comarcal tras haber formado parte de los escalafones inferiores del Algeciras CF, entidad en la que fue coordinador y entrenador en varias etapas, además de entrenar y salvar la categoría con la AD Los Cortijillos en la Primera Andaluza.

La Unión destaca que Sarmiento mostró "su satisfacción e ilusión por este nuevo proyecto en el club de la Villa", avalado por la directiva y "con el objetivo de sacar jóvenes talentos que vienen creciendo desde los escalafones inferiores y que en muchos casos han debutado en el primer equipo de Tercera división", en referencia a los casos de Nalys, Fosela, Toni, Cristian o Yarei.

La comarca contó en Tercera Andaluza esta campaña que acaba de finalizar con el Facinas, club que logró el ascenso, así que a priori el filial gualdiverde sería el único campogibraltareño inscrito en la última división de la provincia.

La Unión Deportiva Los Barrios pone las primeras piedras para la temporada que viene. Después de haber celebrado como se merece una titánica permanencia, Moya y su directiva ya tienen la mirada puesta en un proyecto que quiere seguir creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios