ud los barrios | cádiz b

La Unión ya pega bocados

  • Los barreños refrendan su mejoría con un buen punto ante un rival que sigue sin perder pero se deja el coliderato en la Villa

  • El árbitro anula un gol a Antonio Prieto en el descuento

La Unión ya pega bocados La Unión ya pega bocados

La Unión ya pega bocados

La Unión Deportiva Los Barrios sumó anoche un punto ante un Cádiz B que se mantiene invicto. Los gualdiverdes refrendaron su recuperación y dieron otro paso adelante para salir de la zona pantanosa de la tabla.

La Unión, sin técnico titular por segunda jornada y con Rafa Escobar en la grada como nuevo director deportivo, saboreó durante unos segundos el placer de ganar al entonces colíder con el gol de Antonio Prieto en el minuto 94, pero el colegiado granadino Fernández Rodriguez, el mismo que sí dio validez el año pasado el tanto de Chico Díaz en el 93' que dio la permanencia barreña, esta vez lo anuló. No fue un partido bonito en cuanto a ocasiones pero sí disputado y en algunas fases entretenido. Los de Mere, que acabaron con diez por la expulsión de Momo en el 89' y que reclamaron un penalti sobre Vallejo, se alejan del Algeciras en lo más alto de la tabla. Los gualdiverdes suman cuatro de los últimos seis puntos en juego y dejan su meta a cero por segunda vez.

El primer tiempo fue entretenido a pesar de que las ocasiones brillaron por su ausencia en dos equipos que trataron de poner su juego en el terreno de juego pero donde, como se suele decir, las defensas se impusieron a los ataques.

De hecho, los dos porteros fueron meros espectadores. Por citar algo, en el 10' el cadista Toro se metió en el área pero su centro chut no encontró ni portería ni a ningún compañero. La réplica barreña, por decirlo así, llegó en el 16' tras un centro por la derecha de Ismael Maruja que ni Niko ni Salcedo, en boca de gol, llegaron a rematar.

Hasta el final del primer tiempo, salvo alguna escaramuza en ambas áreas pero sin nada de peligro, el choque fue casi un correcalles sin un dominador claro.

Tras el descanso, el juego se animó. La Unión quiso y el cuadro de Mere también. Niko, que el domingo anterior hizo los cuatro tantos de los barreños en Lepe, lo intentó de falta (47') pero se le fue alto. El filial cadista tuvo dos llegadas seguidas, una con un remate de Seth que atrapó Goito (53') y en el 54' Vallejo cayó derribado por el meta tarifeño pero pese a las enégicas protestas del banquillo amarillo -ayer de rosa- el colegiado no señaló penalti.

Eran los mejores momentos del encuentro pues en el 56', el local Juanma, con un amague espectacular, dejó atrás a tres zagueros y su tiro desde la frontal lo sacó David Gil lanzándose a ras de suelo. El rechace, aunque muy forzado, le llegó a Ismael Maruja pero el ceutí remató desviado.

Pero esa efervescencia se diluyó con el paso del reloj. No se puede decir que los 22 contendientes no pelearon y lucharon pero estuvieron más lúcidos en defensa.

Los dos banquillos comenzaron las permutas buscando oxígeno y un revulsivo en ataque.

Pudo marcar el Cádiz B en el 80' en una rápida contra que comenzó Seth y que culminó Manu Vallejo que, tras recortar en el área, disparó buscando la cepa del poste derecho de la meta barreña pero Goito estuvo atento y seguro para detener el balón.

Ya en el 89' Momo fue expulsado tras un encontronazo con Goito. Pero el partido duró unos instantes más, tiempo para que la Unión botase un córner. Fue en el 94'. Juanma sacó en largo, jugada ensayada, para que Mario de cabeza devolviese lo más cerca de la meta. Allí Antonio Prieto, libre de marca, fusiló a David Gil. Gol. Pero la alegría duró apenas dos segundos al ser anulado el tanto por fuera de juego, no en el remate, pero sí quizás en el pase de su compañero. No quedó nada claro.

Al final sabor agridulce porque los barreños pudieron haber sumado los tres puntos aunque el empate fue justo por lo visto en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios