Deportes

La Unión negocia las renovaciones a la baja

  • El club cuenta con el mismo presupuesto que la pasada campaña, pero quiere tener más efectivos

Una vez confirmado el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Los Barrios para la próxima temporada con Jaime Molina y Loren a la cabeza, el siguiente paso es tratar el trema de las renovaciones de los jugadores que interesan tanto a la directiva como a los entrenadores.

En esa lista de futuribles están De Gomar, Estévez, Iván Pelayo, Gonzalo, Platero y Pedro Muñoz, por lo que existe consenso entre las partes.

Sin embargo, el entrenador se encontrará con un hándicap importante. El presidente de la entidad, Manolo Lamas, pretende que la plantilla de la temporada 2008-09, para la que tendrá el mismo presupuesto que en la anterior, no salga tan cara como la de la campaña pasada, por lo que ya se ha dirigido a estos jugadores ofreciéndoles la renovación pero con una rebaja en sus sueldos. Todos ellos están libres y han tenido ofertas de otros equipos. Según el mandatario gualdiverde, entre el lunes y el martes se podrían conocer los primeros nombres de los renovados.

Esa rebaja en los sueldos se debe a que la Unión pretende completar el cupo de 22 fichas. El pasado verano la entidad optó por confeccionar un plantel algo más corto pero con jugadores con un caché algo más elevado y a priori contando con la cantera. Al final Juan Antonio no contó con los jugadores barreños como se esperaba y en el último tramo de la Liga el equipo acusó el bajo número de efectivos debido a las lesiones. Para la campaña 2008-09 el club quiere evitar esto y contará con una plantilla completa pero que a su vez también sea competitiva.

El conocimiento de otros grupos de Jaime Molina podría hacer que llegasen a Los Barrios jugadores menos conocidos para los aficionados "pero de calidad y compromiso contrastados", como afirmó el presidente de la entidad barreña.

La cantera también tendrá un papel relevante durante el próximo curso, ya que casi una decena de canteranos harán la pretemporada con el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios