fútbol tercera división

La Unión interesa al grupo inversor de los Emiratos de Míchel Salgado

  • El club barreño precisa convertirse en SAD para cerrar el acuerdo con la empresa de Dubai que representa el exmadridista, que en abril firmó una alianza con el Gibraltar United

Álvaro Moya (a la derecha), junto a Míchel Salgado (centro), en Dubai. Álvaro Moya (a la derecha), junto a Míchel Salgado (centro), en Dubai.

Álvaro Moya (a la derecha), junto a Míchel Salgado (centro), en Dubai. / e. s.

La Unión Deportiva Los Barrios está en la órbita de Heritage Sports Holdings, grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos que representa el exfutbolista del Real Madrid y de la selección española Míchel Salgado. El club de la Villa negoció en Dubai con su presidente, Álvaro Moya, quien tiene apalabrado un acuerdo para el aterrizaje de la empresa. Los barreños deben convocar a sus socios en asamblea y aprobar la conversión de la entidad a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para llevar a cabo el ambicioso proyecto que se traen entre manos.

¿La Unión, en manos de capital de Dubai? Es la intención de Moya tras haber comprobado en persona el interés que existe en los inversores que tienen como embajador a Míchel Salgado y están encabezados por Víctor Pablo Dana, un banquero artífice de negociaciones con clubes de la talla del AC Milán o el Olympique de Marsella.

La Unión confía en llegar a buen puerto su proyecto con Heritage Sports Holdings, un grupo que ya conoce la comarca porque el pasado mes de abril Salgado y Dana cerraron un acuerdo de colaboración con el Gibraltar United, equipo de la Premier del Peñón. Ambos estuvieron en la Roca para rubricar el desembarco.

Moya convocará a los socios para explicar al detalle lo que significaría el acuerdo con esta sociedad de los Emiratos y para votar la conversión en SAD, un requisito fundamental para que los inversores puedan empezar a actuar. El presidente entiende que esta posibilidad es "una oportunidad irrechazable" que acabaría con los problemas económicos del modesto club.

"La inversión sería a largo plazo y dejaría valor aquí, no sólo deportivo desde la base hasta el primer equipo, sino en nuevos proyectos de mejora de instalaciones para albergar una gran academia de jugadores o la posibilidad de una ciudad deportiva con residencia para jóvenes talentos", afirma Moya.

El presidente barreño quedó convencido de la "seriedad" de este grupo que luce a Míchel Salgado como embajador. El gallego reside en los Emiratos desde hace cinco años, dirige la academia de fútbol Spanish Soccer School y es el representante de LaLiga. Salgado sería el máximo responsable deportivo de la Unión y pondría a un hombre de su confianza para coordinar y supervisar a los de la Villa y al Gibraltar United.

"Deportivamente la situación es complicada y por ahora lo que vamos a hacer simplemente es echar una mano. Una vez que salgamos de esta situación difícil pondremos todo en marcha para lograr que el club tenga el éxito que merece", asegura el exmadridista en la nota oficial de la Unión.

"El proyecto tiene mucho sentido. La idea fundamental es crear junto a nuestro equipo de Gibraltar unas sinergias a nivel financiero y en la estrategia deportiva. No venimos para prometer sueños imposibles, venimos para trabajar junto a la directiva de Los Barrios con el objetivo de llevar al equipo donde merece", sostiene Víctor Pablo Dana, el fundador de Heritage Sports, que invierte también en Suiza, Inglaterra o Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios