Fútbol l Tercera división

La Unión incorpora al medio Pitu y al punta Iván Moreno

  • El primero procede del Tudelano y el delantero del Mirandés. Ambos llegan a Los Barrios tras disputar la 'liguilla' de ascenso a Segunda división B sin éxito

La Unión Deportiva Los Barrios realizó ayer dos nuevas incorporaciones para la plantilla de la temporada 2008/09. Se trata de Iván Moreno, que procede del Mirandés, y Pitu, del Tudelano, con los que el conjunto gualdiverde comienza a tomar forma para el próximo proyecto que comanda Jaime Molina desde el banquillo.

Iván Moreno (Logroño, 4 de julio de 1983) procede del Mirandés, con el que se midió a la Balona en la liguilla de ascenso a Segunda división B y se quedó a las puertas de acceder a la categoría de bronce. Es un delantero de calidad que, a pesar de su envergadura -189 centímetros y 82 kilos de peso- se desenvuelve mejor como segundo punta, aunque asegura una cifra aceptable de goles. La temporada pasada comenzó en el Fundación Logroñés, con el que anotó nueve goles en la primera vuelta. Los problemas económicos del club riojano le llevaron al Mirandés, en el que anotó cuatro goles hasta el final del campeonato. El ariete entra en el perfil que busca la dirección deportiva barreña: joven, con proyección y algo de experiencia. Llegó a jugar en Segunda B con el Recreación (2004/05) y después ha disputado liguillas de ascenso a la categoría de bronce con el Fundación Logroñés y el propio Mirandés.

El otro nuevo fichaje es Israel Sáenz Pérez, más conocido por Pitu. Es un centrocampista de corte defensivo cuya mayor virtud es la capacidad de robar balones en el centro del campo. Al igual que su nuevo compañero salió del Fundación Logroñés en enero y se enroló en el conjunto navarro, en el que milita el ex albirrojo Aitor Santos y con el que también disputó la fase de ascenso a Segunda B, pero sin éxito. Antes de recalar en la Unión pasó por el Recreación y el Girona y también entra en el perfil por el que se moverá casi la totalidad de la plantilla, ya que tiene 24 años (Logroño, 11/01/83).

La plantilla barreña ya tiene seis hombres confirmados para la próxima temporada: Unai, que tenía contrato en vigor, el renovado Gonzalo y las nuevas incorporaciones: Abel Moreno, Calero, Pitu e Iván Moreno. También están al caer las renovaciones de hombres como Platero, De Gomar, Estévez o Iván Pelayo, con los que cuenta el cuerpo técnico gualdiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios