Ud los barrios | mairena · la crónica

La Unión se implica

  • Carpetazo Los gualdiverdes dejan atrás una semana muy movida con un triunfo, el primero en dos meses, ante el Mairena Cambio Los barreños lavan la mala imagen de la pasada jornada y regalan destellos de calidad

La Unión dio esquinazo ayer a la crisis generada en el seno del club tras la derrota de la jornada anterior ante el Dos Hermanas con un triunfo sobre el Mairena. Los barreños lavaron su imagen con respecto a ese encuentro, en el que se vio a un equipo que no daba señales de vida, y volvieron a ganar después de dos meses. No es que el encuentro fuese brillante, pero sí se vieron algunos destellos, y sobre todo se pusieron los cimientos para comenzar a escalar posiciones.

Además algunos jugadores subieron el nivel. Pedro Muñoz estuvo enorme en la puerta, Emiliano fue infranqueable, De Gomar hizo estragos por la derecha y Pablo Valencia hizo un buen papel de espaldas a la portería. Esto por mencionar a algunos, ya que todos se implicaron al máximo.

Con los resultados que se dieron ayer los gualdiverdes están ahora a seis puntos de la cuarta plaza, aunque todavía tienen pendiente el encuentro que fue suspendido ante el Jerez Industrial. El principal problema es el pelotón de equipos que hay entre la Unión y las plazas de liguilla. Sanluqueño, Balona y Pozoblanco vienen luchando por un puesto de privilegio desde el inicio de la Liga, pero vienen muy fuerte desde atrás San Roque de Lepe y Los Palacios. Más madera.

Juan Antonio retocó el once con respecto al último encuentro. Emiliano pasó al eje de la zaga debido a la baja de Salido, De Gomar estuvo en la banda derecha en detrimento de Estévez y Pablo Valencia fue la referencia ofensiva.

El encuentro no tenía dueño en los primeros compases. El balón no pasaba del centro del campo y el Mairena fue el que primero se hizo con el esférico. La primera jugada de peligro llego en el minuto 19 cuando Pana cruzó en exceso al recoger un rechace. A renglón seguido Pedro Muñoz metió una mano extraordinaria para sacar un disparo durísimo de Orife. La tarde comenzaba a presumirse complicada para los barreños y se oyeron pitos en el San Rafael. Pana, en un nuevo rechace y en una jugada que fue anulada, volvió a llevar peligro sobre el marco barreño.

La Unión se fue reponiendo de los arreones sevillanos y comenzó a aparecer tímidamente en ataque. De Gomar hizo un eslalon que acabó en nada, pero el conileño apareció poco después en una jugada parecida y sirvió en la frontal para Verdú, cuyo disparo se coló en la portería tras tocar en un defensa, en el larguero y en el meta Raúl.

Entonces los pitos se tornaron en aplausos. De Gomar estaba empeñado en terminar con la mala racha y de nuevo se coló por la derecha. Tras apoyarse en Verdú llegó a la línea de fondo y sirvió un pase de la muerte que no encontró rematador.

La segunda parte comenzó como la primera, sin un dueño claro, aunque la Unión se hizo pronto con el control. Apenas pasó apuros en este acto, aunque el Mairena pudo empatar en el 61', cuando Emiliano estuvo providencial para sacar bajo palos un remate de Orife. El rechace le cayó de nuevo al delantero, pero esta vez Pedro Muñoz se le echó encima para evitar el tanto.

El Mairena no tuvo más remedio que estirar líneas para conseguir al menos un empate, pero pudo caer antes el tanto de la tranquilidad para los barreños en alguna contra con Nono, Platero, Estévez y Carrión como protagonistas, o en un par jugadas a balón parado que Gonzalo remató fuera.

61'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios