ud los barrios | cd gerena

La Unión grita la salvación

  • Los barreños ganan un partido épico bajo la lluvia en el minuto 95 con un gol de Chico Díaz

  • Los de Rafa Escobar se ponen a siete del descenso y apalabran la permanencia en Tercera

La Unión Deportiva Los Barrios apalabró su permanencia un año más en Tercera división tras su épico triunfo anoche sobre el CD Gerena. El gol del Chico Díaz en el 95' bajo un aguacero, casi un diluvio, llevó el éxtasis a un equipo que durante muchas jornada de la primera vuelta fue muy colista. El Gerena, pese a no jugarse nada, fue un equipo correoso e incluso estuvo a punto de marcar el 1-2 en dos ocasiones, sobre todo en el 83' con un doble mano a mano de Carlitos.

Escobar, viendo el estado del campo, optó por el joven Fosela en la punta de lanza y con Álex Trujillo como sustituto del lesionado Salas en detrimento de Jose. Así y con la permanencia en juego saltaba una Unión que desde el primer minuto trató de llevar la iniciativa si bien en los primeros compases abusó del toque en un campo encharcado aunque a simple vista no lo parecía.

El Gerena se plantó en la Villa a hacer su partido y en este primer tramo fue de más a menos. En su única acción peligrosa dio en la diana. Una pelota de Giráldez dentro del área se vio frenada por el agua permitiendo al atacante tener opción de disparo para batir a Goito. Era el minuto 12.

Los locales acusaron el tanto pero sabedores de lo que tenían en juego sacaron casta y garra para ir acorralado a su rival en su parcela aunque este dominio casi abrumador no se tradujo en ocasiones precisamente por lo bien plantado que estaba el cuadro rojinegro que no dejaba resquicio alguno para el disparo además de que el agua abortó alguna oportunidad.

Precisamente un balón dividido al que fueron el meta Marco y el local Domingo provocó la lesión del atacante. Escobar, que había guardado a Chico Díaz, tuvo que tirar de él pero además hizo un cambio táctico, pasando a cerrar con tres atrás y colocando un tridente arriba adelantando a Pedro. Y la apuesta estuvo a punto de salir perfecta. En el 37' una falta lateral botada por Antoñito la remató a la red Álex Trujillo pero el auxiliar del granadino Fernández Rodríguez levantó el banderín señalando posición de fuera de juego.

Pudo marcar la Unión antes del descaso en dos ocasiones primero con un disparo de David Charles dentro del área que se fue alto por poco (41') y luego la tuvo Chico (44') cuando el meta Marco salió y se resbaló pero el atacante también se dejó la pelota atrás con todo a favor.

Tras el parón la Unión saltó a por todas y de nuevo metiendo atrás al Gerena. En el 51' la tuvo Antoñito cuyo tiro desde la frontal iba a puerta pero Cabana, providencial, metió la cabeza para mandar a córner.

Escobar quemó sus naves dando entrada al ruso Niko por el canterano Folesa (56') y no llevaba ni un minuto en el campo cuando una galopada suya por la derecha le puso el balón a Labra para que, ahora sí, llegase el empate.

Los locales se crecieron aún más si cabe, volcados arriba en busca del 2-1 aunque la precipitación -y no solo de la lluvia- le llevó a no tener ocasiones claras. Por contra, el Gerena se defendió bien y estuvo a punto de aguar la fiesta final, primero en una salida de Goito cuyo despeje fuera del área se quedó en medio campo donde Gabi disparó a puerta. Afortunadamente Álex Trujillo estuvo rápido para sacar sobre la línea. Luego, un error de marcaje permitió (83') a Carlitos plantarse ante Goito pero el tarifeño mostró sus mejores cualidades parando por dos veces los intentos del '7' minero de hacer gol.

El 1-1 parecía inamovible con una Unión ya fatigada de tanto correr pero llegó el gol. Un balón lejano al área lo peleó Chico Díaz para batir, en el 95' a Marco y dar tres puntos de oro a la Unión, que se poe a siete del descenso y mañana pueda estar salvada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios