Fútbol l Tercera división

La Unión, a cara o cruz ante el líder

  • Los barreños reciben al San Fernando con las bajas de Estévez y Juanjo

La Unión se juega gran parte de sus opciones para disputar la liguilla de ascenso esta tarde en casa ante el San Fernando, el líder y el equipo más en forma del grupo décimo de Tercera. Tras el empate la pasada semana ante el Villanueva y los resultados de la jornada la cuarta plaza se escapó a ocho puntos, por lo que a los barreños no le vale otra que quedarse con los tres puntos.

La cita además será especial para muchos de los integrantes del equipo gualdiverde, ya que hasta cinco jugadores están muy vinculados con la Isla. Se trata del técnico, Juan Antonio Sánchez Franzón, su segundo, Joaquín Gómez Quinichi, el zurdo Antonio Olvera Nono, el delantero Pablo Valencia -todos ellos naturales de San Fernando-, y el central Gonzalo, que estuvo tres temporadas en el Club Deportivo.

El encuentro ha sido declarado medio día del club por la directiva barreña, por lo que los socios deberán pasar por taquilla.

Por si la visita del líder ya parece de por sí complicada, Juan Antonio tiene varios contratiempos en forma de lesiones. Estévez, que espera fecha para operarse de una fractura de mandíbula, y el canterano Juanjo, con una posible rotura de menisco, serán baja para los próximos partidos. Además Isaac y Pablo Valencia, que han tenido problemas durante la semana, serán duda.

Por el contrario volverá al equipo De Gomar, tras cumplir sanción, y Salido podría volver a la titularidad después de quedarse en el banquillo el domingo pasado debido a unas molestias en la rodilla.

Así, el once estaría formado por Pedro Muñoz en la portería, con Emiliano, Gonzalo, Salido y Chumi en defensa, De Gomar, Unai, Ángel Luis y Nono en el centro del campo, Platero en la media punta y Pedro Carrión en la delantera.

El entrenador gualdiverde confía en que su equipo de un buen nivel. "Lo cierto es que ante equipos de arriba siempre hemos rendido a un alto nivel y hemos hecho buenos partidos. Quizás haya sido precisamente ante los equipos de la zona baja ante quienes hemos tenido algún problema más", explica el técnico, que da como clave para el futuro que su equipo tendrá que recibir a rivales directos. "Si somos capaces de sacar esos encuentros podemos estar en la zona alta de la tabla en liguilla", afirma.

Juan Antonio también destaca la mejoría defensiva de su equipo. "Estamos muy serios defensivamente y esperemos que esas claras llegadas que no terminamos de aprovechar se traduzcan en gol, ya que es lo que merecemos", sentencia el preparador isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios