fútbol lPrimera Andaluza

La Unión más barreña

  • El cuadro gualdiverde no competirá en categoría nacional tras catorce años consecutivos en Tercera división · La plantilla de Los Barrios, más comarcal que nunca, reúne a once futbolistas de la Villa

La Unión Deportiva Los Barrios debuta este ejercicio en Primera Andaluza tras su descenso del año pasado. El conjunto gualdiverde ha militado muchas campañas seguidas en la Tercera y tras ascender de Preferente, antes de que se fundara la Andaluza (2004). Los pupilos de Manolo Pérez Jiménez se presentaron qyer en el San Rafael, antes de su estreno el domingo a las 11:00 ante el Xerez B a domicilio.

El cuadro barreño viene de realizar una magnífica pretemporada en la que se ha mantenido invicto. La Unión, que en un principio iba a ser el único representante de la comarca en la categoría, competirá junto al recién ascendido Tarifa. La vuelta de Pérez Jiménez, que ya dirigió al equipo en Tercera división y en Preferente y una plantilla casi cien por cien campogibraltareña forman el sello de presentación de Los Barrios.

La plantilla barreña atesora calidad, tal y como han demostrado este verano en una pretemporada en la que han ganado ocho partidos (Cádiz, Marbellí, Algeciras, San Bernardo, Castellar por dos veces, Balona B y Cortijillos) y empataron uno (ante el Algeciras B). En un equipo que tira mucho de fuerza de conjunto es difícil nombrar a una estrella, pero destaca la labor del delantero algecireño Juan Llaves, máximo anotador de la pretemporada de todos los equipos de la comarca con once goles.

Y es que Pérez Jiménez pretende implantar un fútbol meramente ofensivo "pero sin olvidar las tareas defensivas. Los buenos equipos se hacen desde atrás a delante, pero mi idea es un 4-3-3, por lo que hemos fichado a gente rápida en las bandas como Víctor y Lucas, y a Juan Llaves y Tostao para tener gol", asegura el míster.

Álvaro Moya, presidente de la entidad, ha dado el visto bueno a numerosas incorporaciones tras las diez bajas causadas en la Unión. La totalidad de los fichajes han llegado de equipos de la comarca. Del San Roque proceden Domingo, Cristian Tostao, Juanan y Giovanni. Juan Llaves, Pinche y Lucas, del Castellar. Otros tres jugadores proceden de las filas del Algeciras: Paco Rojas llega del primer equipo, Antonio Bueno, del filial, e Ismael Ávalos, que estuvo a caballo entre las dos plantillas la pasada campaña. El exbalono Steven, Víctor, del Tesorillo, y Albi, que llega del Pastores de la mano de Pérez Jiménez, componen los trece fichajes gualdiverdes.

Los que siguen en el conjunto barreño son los porteros Bubu y Tamarit (este último estuvo a punto de formar parte del equipo técnico), Vera, Bibi, Dani Guerrero, Antonio Muñoz, los hermanos Ismael y Dani Ávalos, Adrián Cabello y los canteranos Miki, Pedro, Pato y Guti. Por otro lado, los que se han marchado también lo han hecho a equipos de la zona. Antonio Jesús y Álvaro Navarro ficharon por el San Roque, Jesús y Mario, al Algeciras y Gallardo, a la Balona. Para completar el capítulo de bajas están Julio Cabello por motivos laborales, Darío, que se fue a estudiar a Cádiz, Paquito y Jesuli, sin equipo en la actualidad, y el veterano defensor Espínola, que cuelga las botas.

Muchas novedades en una plantilla en la que, excepto el manilveño Víctor y el ubriqueño pero algecireño de adopción Paco Rojas, los demás son nacidos en el Campo de Gibraltar. Once de los 25 futbolistas de la Unión son barreños: Bubu, Tamarit, Pinche, Albi, Dani Guerrero, Miki, Pato, Lucas, Guti y Pedro. El otro grueso del grupo lo forman los jugadores algecireños: Vera, Bibi, Antonio Bueno, Antonio Muñoz, Dani e Isamel Ávalos, Giovani, Juan Llaves y Adrián Cabello. Christian Tostao, Steven y Domingo son de La Línea.

En el cuerpo técnico, acompañarán a Pérez Jiménez el segundo entrenador, José El Negro, el preparador físico, Dani Fernández, Paco Pecino, el delegado y Canito, el utillero. Ésta es la Unión Deportiva Los Barrios de la 2011/12, un equipo que aspira en Primera Andaluza a estar "en los puestos de arriba. La meta principal no es ascender, pero deportivamente nos imponemos esa presión para estar ahí", reconoce el entrenador gualdiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios