fútbol lPrimera Andaluza

La Unión arranca con un valioso triunfo en Jerez

  • Juan Llaves se convierte en el goleador gualdiverde con un 'hat-trick' · Los de Pérez Jiménez se postulan ante un 'gallito'

La Unión Deportiva Los Barrios comenzó con una importante victoria su andadura en Primera Andaluza. El equipo de Manolo Pérez Jiménez ganó ayer en el campo de uno de los gallitos del grupo, el Xerez B, y se postuló como otro candidato a pelear por todo esta temporada. Un nombre propio, Juan Llaves, se erigió en el héroe gualdiverde.

La Unión, un equipo con gran dosis de veteranía a su espalda, vio rápido la jugada: presión de sus dos puntas a los centrales y tejer una tela de araña en el centro del campo que consiguió que el Xerez B se perdiera en pelotazos sin ningún sentido.

Fruto de ese esquema, la Unión se adelantó en su primer acercamiento. Antonio Muñoz vio el hueco en la defensa azulina y metió un pase medido a Juan Llaves. Éste se coló entre los centrales y no perdonó ante la media salida de Iván Ares. El 0-2 estuvo a punto de llegar tras un saque de banda que prolongó Bibi y que Miki remató en semifallo, yéndose el balón cerca de la escuadra izquierda.

Poco a poco, el Xerez B fue conectando con sus mejores hombres. Rosillo se vino a la derecha y Juanito a la izquierda. Suyo fue el empate. Luisma recogió una pérdida barreña en campo propio, habilitó a Juanito y éste lanzó ajustado al palo izquierdo de Bubu. El filial debió serenarse pero entonces la Unión adelantó líneas y en una mala entrega local Miki robó el balón, metió arriba a Juan Llaves mientras los centrales del Xerez B dormitaban y pese a la oposición de Enrique fusiló al meta jerezano.

El filial se lanzó a por el empate y pudo llegar si Vera no corta el avance de Luisma. Se pidió la roja pero el colegiado entendió que la jugada no era ocasión manifiesta y todo quedó en una amarilla y en una falta que Rosillo mandó a las nubes. No perdonó el filial al filo del descanso. Joaqui botó una falta y tras varios rechaces el balón le cayó a Luisma, quien de potente derechazo cruzó a gol.

Tras el descanso, el filial juntó líneas y se hizo dueño del partido mientras que la Unión acusó el cansancio y la intensidad de su presión bajó muchísimo. Luisma pudo hacer el segundo de su cuenta. Se veía venir el 3-2 pero lo que llegó fue el 2-3. Juan Llaves remató en el segundo palo y sin oposición un saque de esquina que difícilmente se puede defender peor.

El técnico del filial quitó a un desaparecido Rosillo y dio entrada a Zafra. Lo primero que hizo el roteño fue dejar tirado a un contrario y meter un pase en profundidad que Luisma desaprovechó solo ante Bubu. El Xerez B tocó a rebato pero dejaba huecos que a punto estuvo de costarle el cuarto en otra cabalgada de Llaves. Luego llegó la expulsión de Rafi Cruz y sólo hubo tiempo para una clarísima ocasión en la que el Xerez B falló. pudo empatar ya en el descuento. Zafra recibió de Luisma, se revolvió en el área y mandó al palo.

Los de Pérez Jiménez sellaron su primera victoria, tres puntos de un valor añadido.

xerez b: Iván; Miguel Ángel, José Carlos, Fernández, Joaqui, Enrique Olmo (Rafi Cruz, 70'), Juan Rosillo (Zafra, 68'), Barba (Iván Jiménez, 67'), Luisma, Copero (Tali 88') y Juanito. los barrios: Bubu; Álvaro, Dani Guerrero, Bibi, Vera, Domingo, Víctor (Cabello, 65'), Miki, Juan Llaves (Dani Ávalos, 78'), Antonio Muñoz (Albi, 88') y Tostao (Israel, 70'). Árbitro: Borrego Piñero (San Fernando). Roja al xerecista Rafi Cruz (77'). Amarilla a los locales Iván, Fernández, Barba y Juanito y a los visitantes Álvaro, Dani Guerrero, Bibi, Vera, Tostao y Dani Ávalos. Goles: 0-1, Juan Llaves (7'). 1-1, Juanito (24'). 1-2, Juan Llaves (33'). 2-2, Luisma (45'). 2-3, Juan Llaves (64'). Incidencias: La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios