Deportes

La Unión se agarra a la vida

  • Los barreños vencen con un gol de Mario en El Torno a un Xerez al que meten en la quema

  • Los de Ríos siguen en descenso pero igualados con la permanencia

Mario, el goleador gualdiverde, salta con un contrario, ayer en El Torno.

Mario, el goleador gualdiverde, salta con un contrario, ayer en El Torno. / pascual

La Unión Deportiva Los Barrios se aferra a la permanencia en el grupo X de Tercera división tras la victoria que arrancó ayer con bravura en El Torno, el exilio de un Xerez Deportivo que se mete en la quema de equipos que tratan de huir del descenso.

Un gol de Mario decantó los tres puntos para el conjunto de Carlos Ríos, que vuelve a ganar tras dos jornadas de sequía y con 39 puntos sigue tercero por la cola, ahora empatado con Guadalcacín y Espeleño, fuera de la zona roja.

Y en ese cogollo está metido de lleno el Xerez Deportivo por errores propios, porque ayer en El Torno tiró la primera mitad y en la segunda, tras el 0-1, le faltó fútbol para rescatar un punto que, visto lo visto, hubiera valido su peso en oro. Con más corazón que cabeza pero abusando de pelotazos, el Xerez CD trató de evitar la derrota pero apenas exigió a Adrián. Tras un disparo a la media vuelta de José Vega -todavía con el empate inicial- al que el arquero barreño respondió desviando con la manopla, un par de penaltis reclamados por futbolistas, banquillo y grada a Quirós y disparos desviados fueron poco bagaje para lo que se está jugando el equipo: la vida en Tercera y, por ende, la supervivencia de la entidad.

Fue más reconocible la UD Los Barrios: Carlos Ríos cimentó su defensa con Rojas y Valentín y colocó a Dani Hedrera junto a Mario en el doble pivote, con lo que los gualdiverdes ganaron la batalla aérea por altura y envergadura. Con el balón, la Unión lo tiene claro: balones a Pirulo, que se basta para generar fútbol arriba junto a Copi o buscando a Edu Maceira en la banda derecha.

Menos reconocible estuvo el Xerez, con Pedro Carrión demasiado solo y demasiadas veces jugando de espaldas a la portería sin azules cerca. Las dimensiones del campo, la hierba artificial y la decisión de ambas defensas de complicarse lo menos posible hicieron que el balón estuviese la mayor parte del tiempo por el aire: pelotazos, cabezazos, segundas jugadas, rechaces y envíos a balón parado al área contraria -saques de banda y faltas- marcaron el ritmo y la pauta del envite al que Los Barrios entró mejor, que pudo marcar por medio de Copi y Pirulo.

El Xerez CD le vio las orejas al lobo pero, sin ser capaz de combinar en el centro, se perdía en pelotazos arriba.

Los Barrios volvió a acercarse a Zamora, ahora a balón parado: Copi enganchó dentro del área con la derecha un rechace que empalmó por encima del larguero y el meta azulino atrapó con solvencia un empalme desde fuera del área de Valentín tras otro rechace de la zaga xerecista.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, con la Unión llegando al área y el Xerez emperrado en salir con pelotazos de los que la zaga gualdiverde salía airosa. Copi tuvo otra en un saque de banda en el que metió la puntera, y la mejor del Deportivo llegaba después, en un zurdazo a la media vuelta de José Vega al que respondió Adrián con una buena estirada. Y poco después, Mario aprovechaba un balón suelto para marcar a placer después de que Zamora rechazase el remate de Copi tras servicio de Pirulo.

Con 0-1, Carlos Ríos refrescaba el lateral izquierdo y el extremo derecho. El Xerez apretó los dientes. Dos caídas de Quirós en área visitante encrespan a la grada y al banquillo local, al igual que las continuas pérdidas de tiempo, que juegan ese otro fútbol. El Xerez empujó, pero con más corazón que cabeza y Los Barrios aguantó con solvencia, sin demasiados apuros y sin que Adrián tenga que emplearse a fondo.

El Deportivo quemó sus naves con Javi Falcón por la derecha e Isra arriba, y aunque merodeó el área visitante no creó peligro a los de Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios