La Unión afirma que el tanto del empate llegó en el 97'48''

  • Los técnicos han cronemetrado el encuentro y claman contra lo que consideran una excesiva e injustificada prolongación de la segunda mitad

El onubense Hidalgo Gómez, objeto de las críticas de la UD Los Barrios. El onubense Hidalgo Gómez, objeto de las críticas de la UD Los Barrios.

El onubense Hidalgo Gómez, objeto de las críticas de la UD Los Barrios. / erasmo fenoy

La primera entrega del derbi entre UD Los Barrios y Algeciras CF, disputado el pasado domingo en el San Rafael de la Villa y que finalizó con empate a un tanto, aún coleaba ayer en el conjunto gualdiverde y en su entorno. Los barreños aseguran que han cronometrado la segunda mitad y que el tanto del empate para los algecireños, obra de Chico Díaz a la salida de un córner, se produjo en el minuto 97 y 48 segundos y no en 96 como aparece en numerosas informaciones, entre ellas las de este periódico. El gol, además de provocar que se esfumasen dos puntos para la Unión, dejó otra secuela entre los barreños, ya que Prieto e Ismael fueron expulsados por protestar y se pierden, junto a Pirulo y Rubén, la visita del próximo domingo (12:30) al campo del segundo clasificado, la Unión Balompédica Lebrijana.

Rabia contenida. Ésa es la mejor definición de lo que sentían ayer directivos, cuerpo técnico y plantilla de la UD Los Barrios después de ver cómo el domingo se le escaparon dos puntos en el tiempo añadido del derbi del grupo X de Tercera con el Algeciras. El tanto de un exgualdiverde, Chico Díaz, no sólo privó al equipo de la Villa de su primera victoria en el San Rafael de la presente temporada, sino también de dar alcance a los dos equipos que le preceden en la clasificación.

Los protagonistas aseguran que el colegiado, el onubense Carlos Hidalgo Gómez, primero prolongó el segundo tiempo tres minutos, más tarde cinco... y luego concedió ocho. Ésa al menos son las cuentas del vestuario barreño. El cuerpo técnico asegura que cronometro íntegro el segundo periodo "y desde el pitido inicial hasta que marca Chico Díaz habían transcurrido 52 minutos y 48 segundos".

Los barreños sostienen que en el tiempo añadido no se produjo circunstancias alguna que justifique semejante prolongación de la segunda mitad y claman también contra la expulsión de José Antonio Ruiz Pirulo (56'), que entienden desmesurada.

Como resultado del tanto del empate y de las protestas posteriores se produjeron dos expulsiones ya con el partido acabado, las de Prieto e Ismael Maruja, que sumada a la lesión de larga duración de Rubén y a la ya mencionada doble amarilla a Pirulo supone que la Unión acudirá al campo del segundo clasificado al menos con cuatro bajas, lo que obligará al técnico, David Dolibramento a convocar a algún jugador del filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios