Atlético Espeleño-ud los barrios

La Unión acerca el objetivo (1-1)

  • Los barreños encajan un tanto en el 4' pero se reponen antes del descanso con un gol de Labra y suman un valioso empate en Espiel

  • Los de Rafa Escobar están ya a un punto de la salvación

La Unión acerca el objetivo

La Unión acerca el objetivo

Un punto más y más cerca. La Unión Deportiva Los Barrios sumó en su visita al Atlético Espeleño, revelación del grupo X y quinto clasificado, y está ya a un punto de los puestos de salvación. El equipo de Rafa Escobar, tras ganar al San Roque y el Arcos, volvió a demostrar su gran estado de forma, se levantó de un tempranero revés, jugó de tú a tú ante un buen rival al que le dejó buenas opciones, dominó partes del encuentro y mereció más. El empate es muy válido y ahora el vestuario barreño cree más que nunca.

El partido no pudo empezar peor para los intereses del equipo que entrena Rafa Escobar. Una salida en tromba permitió al Espeleño adelantarse en el marcador con un golazo de Mario desde larga distancia, un derechazo que batió a Edu Oliva, ayer titular y que ponía las cosas muy de cara los cuatro minutos de partido. El conjunto local vio así premiada su concentración en los primeros minutos, aunque Los Barrios fue poco a poco mejorando para equilibrar el partido en cuanto a juego.

42'1-1. El delantero linense Labra bate al guardameta Molero y deja tocado al Espeleño

Es una muestra más del buen estado de forma de los gualdiverdes, que se repusieron pronto a un importante contratiempo, no perdieron la concentración y se fue a por el empate. Ahora la Unión es un equipo mentalmente fuerte, que no baja los brazos y eso le sitúa en la mejor racha de la temporada con dos victorias y un empate en las tres últimas semanas.

Más tranquilos con el marcador a su favor, los espeleños se dedicaron a contemporizar aunque gozaron de algunas ocasiones para poner más tierra de por medio. Ito, el ariete del cuadro de Rafa Navarro, fue el hombre que más peligro llegó sobre la meta de Los Barrios.

Sin embargo, el cuadro barreño aguantó el arreón del Espeleño y consiguió el premio antes del descanso. Labra, un jugador que está dando rendimiento desde su llegada, puso de nuevo las tablas en el marcador superando al meta Molero. Fue un duro golpe para el equipo local, que llegó al vestuario tocado moralmente, e insufló moral a un cuadro de Rafa Escobar que había hecho lo más complicado.

Pese a todo, los de Rafa Navarro lo intentaron durante la segunda parte, aunque el equipo rojillo no tuvo el día más fluido en ataque y Los Barrios se defendió bien para enfriar el partido y evitar excesivas ocasiones del cuadro local. Los del San Rafael consiguieron reducir el riesgo y anular a un Espeleño peligroso que empezó a sentirse incómodo en su propio campo.

Escobar dio entrada a Paco Ríos, que sustituyó a Domingo Ferrer, y luego a Nalys por Ezequiel para reforzarse defensivamente. La Unión se empleó a fondo en defensa, se mostró contundente y eficaz en los ataques de un Espeleño que intentó crear peligro con centros laterales y tuvo opciones a la contra. Los barreños hicieron con su buena labor un quiero y no puedo para los cordobeses.

Los de Rafa Escobar supieron reponerse de un tanto en contra primera y sufrir después para sumar un punto que le deja decimoctavo a un punto del CD Alcalá, equipo que marca los puestos de salvación.Ahora se ve todo más claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios