fútbol tercera división

La Unión de Carrillo, en marcha

  • Los barreños arrancan su preparación hoy a las órdenes del técnico isleño, que capitanea un proyecto joven, renovado y más provincial

  • Sólo siguen siete jugadores del pasado curso

Juan Sánchez, Moya, Juanma Carrillo y su hermano, en la presentación del técnico. Juan Sánchez, Moya, Juanma Carrillo y su hermano, en la presentación del técnico.

Juan Sánchez, Moya, Juanma Carrillo y su hermano, en la presentación del técnico. / a. g.

La Unión Deportiva Los Barrios pone en marcha esta tarde sobre el césped del Polideportivo San Rafael el proyecto deportivo 2017/18, el que encabeza como entrenador Juanma Carillo. El técnico isleño ha citado a su nueva plantilla a las 19:00 para llevar a cabo la presentación oficial en el vestuario y sobre las 20:00 los gualdiverdes saltarán al verde para comenzar a sudar por primera vez juntos como grupo.

La Unión inicia hoy la etapa de Juan Manuel Gómez Carrillo (16 de octubre de 1972, Cádiz), un preparador con experiencia en la categoría y también en Segunda división B y en las categorías inferiores. Álvaro Moya y su directiva apostaron fuerte por un cambio de filosofía en el club para armar un bloque muy renovado con respecto al que logró la salvación la pasada andadura de una forma casi milagrosa de la mano de Rafa Escobar, ahora al mando del Arcos CF.

Once incorporaciones y tres canteranos se suman a los renovados desde el primer día

Juanma Carrillo arranca la pretemporada con 21 jugadores, la gran mayoría caras nuevas para el aficionado de la Villa. Sólo Goito, Jose, Nalys, Fosela, Pedro, Antoñito y Álex Trujillo continúan en un conjunto confeccionado con un número importante de futbolistas de la Bahía de Cádiz, una zona en la que Carrillo se ha criado desde que comenzó su periplo en los banquillos, la mayor parte entre el San Fernando y la cantera del Cádiz CF.

Los gualdiverdes traen desde varios puntos de la provincia al meta Gonzalo Barón, los defensas Jesús Ocaña y Rubén Díaz, los centrocampistas Orihuela y Antonio Alba, y los delanteros Ángel Torres y Joselito Cornejo. Además el técnico va a probar al francés Sebastien Bernier, jugador de banda al que conoce de su paso por el San Fernando.

La Unión también miró a la comarca para su plan renove con la llegada de dos jugadores con tablas como Mario Pérez Rojo, un veterano de garantías para la zona ancha que vuelve a la Villa tras su laureada etapa algecirista y su paso por el San Roque, y el retorno de otro algecireño, Juanma González, que el pasado curso dejó el Algeciras para acabar en el fútbol no federado.

Los gualdiverdes se hicieron con la cesión del extremo ceutí Ismael Maruja, un acuerdo fruto de las buenas relaciones entre la directiva de Moya y la de la AD Ceuta FC.

Precisamente a través de una cesión sigue en el equipo el linense Álex Trujillo, joven zaguero forjado en la Balompédica que la pasada temporada demostró su valía con los barreños.

Los canteranos también tienen su sitio en la pretemporada. Por lo pronto Juanma Carrillo ha llamado a tres chavales del juvenil barreño: el portero José María, el banda Iván Cabeza y el delantero David. Los tres comenzarán desde hoy para tratar de ganarse un sitio y dar calidad a las sesiones de trabajo. El técnico no descarta incorporar a más jóvenes o probar a posibles refuerzos, aunque tampoco quiere una nómina muy saturada.

"Vamos a empezar con una primera semana de acondicionamiento, a ver cómo están los chavales, y luego subiremos un poco la carga física", anunció ayer el entrenador, "con muchas ganas" de iniciar esta etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios