fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

baloncesto liga eba

La ULB recupera su identidad

  • Los linenses superan a un Cimbis que llegaba en racha a base de una defensa solidaria y de ataque certero

  • Kasamba cuaja su mejor partido con los albinegros, con 18 puntos anotados

Kasamba lanza a canasta obstaculizado por el visitante César Heras, ayer en La Línea. Kasamba lanza a canasta obstaculizado por el visitante César Heras, ayer en La Línea.

Kasamba lanza a canasta obstaculizado por el visitante César Heras, ayer en La Línea. / jorge del águila

El Oh!Tels ULB recupera sus señas de identidad más tradicionales, ésas por las que todo el mundo le identifica. El equipo de La Línea desarboló ayer al Cimbis San Fernando -que venía de sumar cinco victorias en las últimas seis jornadas- y poco a poco empieza a hacer de su cancha el fortín que le caracterizó en las últimas temporadas. Los albinegros volvieron a poner de manifiesto su fortísima defensa (dejaron al rival en dos de los cuartos en solo 12 puntos) y con una velocidad de crucero de unos 20 puntos por tiempo lograron estirar las diferencias hasta el incontestable 82-56 del final, que les acerca un poco más a la fase por el título. O lo que es lo mismo, a su objetivo inicial esta campaña, que no era otro que permanecer una temporada más en la Liga EBA.

Los albinegros, conscientes de la dificultad que entrañaba el choque ante un rival muy en forma, saltaron a la cancha en este primer duelo de 2018 súper concentrados y a base de trabajar mucho cuando el rival tenía el balón se fueron al final del primer cuarto con ocho puntos de renta sobre su adversario (20-18) al que prácticamente no dejaron ejecutar un solo lanzamiento con comodidad.

Esa fue la norma cada diez minutos, hasta el punto de que mediado el último cuarto los de casa alcanzaron la treintena de puntos de renta y el técnico, Vicente González, dio entrada a los más jóvenes, que no sólo no desmerecieron sino que, con desparpajo, lograron mantener la ventaja.

En una victoria que tuvo mucho de coral, sobre todo porque la tarea defensiva es una cuestión de grupo, resaltó especialmente Kabangu Kasamba, que anotó 18 puntos, capturó dos rebotes y dio tres asistencias hasta alcanzar los 19 de valoración.

Tampoco sería justo olvidar las seis asistencias del capitán Miki Ortega, especialmente certero en el pase, o los diez puntos de un Álex Valor que mejora su cotización partido a partido y de Ben Freeland, que últimamente no deja pasar una oportunidad para reivindicarse.

Con este resultado y a la espera de cómo se resuelva el duelo matinal de hoy entre Huelva y Córdoba el conjunto linense es segundo en solitario y afronta con las máximas expectativas los dos próximos compromisos, el próximo domingo en Sevilla ante el Betis y una semana después de nuevo en su cancha, pero esta vez con Utrera como contrincante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios