baloncesto semifinal de la conferencia sur de la liga eba

La ULB se quedaría fuera de la final con cinco de sus resultados de la liga regular

  • El Cazorla, rival de los de La Línea, sólo ha logrado dos triunfos por más de quince punntos este curso

Un lance del partido de ida.

Un lance del partido de ida. / jorge del águila

Cinco de los 24 resultados cosechados durante la temporada regular dejarían el próximo sábado al Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto (ULB) fuera de la final de la Conferencia Sur de la Liga EBA, que garantiza una plaza en la final a cuatro de ascenso a LEB Plata. Los linenses lograron una ventaja de 15 puntos (87-72) sobre el Cazorla Jaén Paraíso Interior en el partido de ida disputado el pasado día ocho. En cinco ocasiones los albinegros han perdido por más de esa diferencia desde que comenzó el curso, lo que supone todo un aviso de que el objetivo no está garantizado. Los jiennenses, por su parte, lograron una victoria por exactamente esa diferencia, que abocaría a la prórroga, y uno mayor… precisamente ante la ULB.

El Oh'Tels ULB comenzó el pasado lunes la preparación del encuentro de vuelta de la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga EBA con la confianza que emana de la amplia victoria cosechada en el duelo de ida en el pabellón linense, aunque los datos estadísticos dejan muy claro que la faena está aún por rematar.

El conjunto entrenador por Vicente González ha cosechado durante el curso cinco resultados que le apearían el próximo sábado en la pista jiennense de estar en la final, tres de ellos se dieron en un mes de marzo en el que los problemas se sucedieron y que la plantilla parece haber dejado atrás.

La ULB encajó su primer gran revés en Córdoba el 23 de octubre. Un 71-46 incontestable, que paradójicamente supuso un punto de inflexión.

En la fase de clasificación, sin embargo, empezaron a sucederse los problemas, que hicieron temer por la presencia en semifinales de un conjunto que había accedido con un balance de cinco victorias y una derrota.

El equipo albinegro perdió el pulso competitivo y cayó ante el Enrique Soler (82-56) -bien es cierto que acudió a Melilla con muchas bajas- contra el propio CB Cazorla (71-93), también en casa con el Enrique Soler (50-71) y en la pista del Andújar (89-73).

Por el contrario su proximo rival sólo ha sido capaz de lograr dos victorias por más de 15 puntos en todo el curso. La primera, sobre el Medacbasket malagueño en la fase regular (88-53) y la segunda… precisamente durante la fase regular (71-93) en el pabellón de La Línea, donde más tarde volvería, pero entonces para perder en la ida de las semifinales.

Además, justo en el arranque de la segunda fase, a comienzos de febrero el conjunto que entrena Juan Carlos García se impuso al San Juan por 112-97, quince puntos que abocarían a cazorlanos y linenses a jugar cinco minutos extras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios