baloncesto fase de clasificación de la conferencia sur de la liga eba

La ULB pide ayuda a La Línea

  • La plantilla solicita el apoyo de la afición para conseguir el sábado ante el Medacbasket un triunfo que supone la clasificación para semifinales

La plantilla de la ULB señala hacia el escudo que luce en el pabellón de La Línea.

La plantilla de la ULB señala hacia el escudo que luce en el pabellón de La Línea. / erasmo fenoy

El 24 de abril del pasado año el Oh!Tels ULB logró la clasificación para la fase final nacional al derrotar por once puntos al Medacbasket en un partido de vuelta de cuartos en el que la numerosa afición que copó las gradas del vetusto pabellón de La Línea jugó un papel importantísimo. El próximo sábado (19:00) y casualmente ante el mismo enemigo, los linenses buscan el pasaporte para las semifinales de la fase por el título de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Como entonces, la plantilla necesita el apoyo de La Línea. Un respaldo que el vestuario solicita abiertamente, al tiempo que se compromete a hacer lo imposible para ofrecer, a cambio, la satisfacción del triunfo.

No va más. No es el momento de hacer balance. Ya habrá tiempo. Ahora lo trascendente es que la ULB consiga, por segunda temporada consecutiva, superar la segunda fase y entrar en la decisiva eliminatoria a ida y vuelta que concede el pase a la fase nacional. A falta de dos jornadas, a los de La Línea les basta con un triunfo para alcanzar el objetivo de manera matemática. Incluso sin lograrlo podría acabar encontrándose el billete entre las manos, pero el equipo se exige la alegría de garantizarlo ante su afición. Y la única oportunidad llega el próximo sábado ante Medacbasket.

Los jugadores quieren sentir el aliento de la grada "en el partido más importante"

El capitán de la plantilla, el base Miki Ortega, subraya que el del próximo sábado es "el partido más importante de la temporada" (al menos hasta ahora) "y sin la ayuda de la afición sería mucho más difícil lograr ese triunfo" así que la caseta espera "un pabellón lleno que se comporte como el sexto hombre" para catapultar a los albinegros hasta las semifinales de la conferencia sur.

Víctor Chernodolia, posiblemente el jugador que haya experimentado una mayor progresión en el presente curso, recuerda que se trata "de un partido muy importante" en el que el equipo necesitan que "vengan todos a animarnos".

El montenegrino Zoran Vilotijevic explica en perfecto inglés que el próximo partido "es muy importante para todos" los integrantes del plantel y para la entidad y que por ello es necesario "que haya mucha gente en las gradas" para ayudar al equipo a doblegar al conjunto de la Factoría Javier Imbroda.

Evan Maxwell también incide en la necesidad de que el equipo de La Línea, después de encadenar cuatro derrotas por primera vez en la presente andadura, se sienta "ayudado" desde que comience el choque "porque es vital ganar para jugar el play-off".

Los jugadores ya han hablado. Ahora tienen la palabra La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios