baloncesto liga eba

La ULB empieza 2018 con tres exámenes para nota

  • Los albinegros, por fin al completo, reciben esta tarde al San Fernando, un rival que viene de ganar cinco de sus últimos seis compromisos

Vicente González, técnico de la ULB, da instrucciones en un tiempo muerto. Vicente González, técnico de la ULB, da instrucciones en un tiempo muerto.

Vicente González, técnico de la ULB, da instrucciones en un tiempo muerto. / jorge del águila

Veintiún días después de su despedida de 2017, con su primera derrota como visitante de la temporada, el Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto (ULB) regresa hoy a la competición para recibir en el pabellón de La Línea (19:00) al Cimbis San Fernando, el equipo más en forma de la competición después del indiscutible líder Icom Udea.

Vuelve la Liga EBA. Y para la ULB regresa con tres partidos por delante (San Fernando y Utrera en casa y Betis B en Sevilla) que casi seguro van a decidir su suerte en la competición. O dicho de otra forma, pueden abrirle o cerrarle la puerta de la fase por el título, que implica la permanencia matemática, el objetivo con el que este equipo arrancó la competición.

El primer examen llega esta tarde. Los linenses, que en casa sólo han sacado adelante dos de sus encuentros, reciben a un rival en racha. Después de todos los problemas que fue sorteando durante la primera vuelta, la ULB comparece hoy por fin con todos sus efectivos y después de haberse entrenado a lo largo del parón navideño con bastante intensidad, ya que los jugadores sólo disfrutaron de ocho días de descanso.

El técnico, Vicente González, que asume la importancia de los tres próximos duelos, recuerda que antes de caer en San Juan en la última cita de 2017 su plantilla había enlazado tres triunfos y se muestra convencido de que llega a este duelo "en un buen momento".

El entrenador advierte de la dificultad del choque: "Esperemos que a ellos sí que les haya venido mal el parón porque acabaron muy bien el año. Incluso cuando estaba abajo yo siempre hablé bien del San Fernando, porque es un equipo que pelea siempre, al que es complicado sacar de un partido y ahora están sabiendo jugar los finales de los últimos cuartos, que quizás antes no supieron hacerlo, y están acumulando victorias", analiza Vicente González.

El rival es un rara-avis en esta Liga EBA. Una plantilla compuesta solo por jugadores nacionales, todos o casi todos de la Bahía de Cádiz, que llegó a compartir la cola de la clasificación después de siete jornadas con una sola victoria, pero que ha sumado cinco triunfos en las última seis fechas, los tres últimos de manera consecutiva.

Juan Luis Esteban, que se estrena esta andadura en el cargo, dirige un plantel en el que están sobresaliendo dos hombres de la casa, el chiclanero Diego Gallardo, máximo anotador y MVP del grupo, y el isleño Jesús Remesal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios