Deportes

La ULB se despide con un 'amistoso' en Cazorla

  • Los linenses viajan a la cancha del campeón de la fase con diez, entre ellos dos juniors

DJ Irving, con el balón, durante el ULB-Huelva. DJ Irving, con el balón, durante el ULB-Huelva.

DJ Irving, con el balón, durante el ULB-Huelva. / jorge del águila

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto (ULB) despide hoy (19:00) su tercera andadura en la Liga EBA. Lo hace en Cazorla, en un partido absolutamente intrascendente para las dos escuadras. Los de casa, porque ya son campeones de la Conferencia. Los de La Línea, porque hace tiempo que lograron la salvación y andan ahora más pendientes de preparar su futuro que de lograr un número determinado de victorias.

El pabellón José Jorquera de la Hoz de Andújar (Jaén) será la última parada de la ULB en el presente curso. Los linenses, que encadenan cinco derrotas consecutivas, solo podrían aspirar en caso de lograr una improbable victoria a subir un puesto en la clasificación.

"Por muy light que pueda parecer el partido, nosotros nos lo tomamos con la máxima seriedad, porque además para muchos significa la despedida del club y siempre es algo emotivo y gusta hacerlo, si fuera posible, con una victoria", afirma Vicente González, el entrenador de los de La Línea, que garantiza la presencia en la pista durante un buen puñado de minutos de los más jóvenes "sin que eso suponga que no vamos a tratar de ser competitivos, pero no hay que perder de vista que vamos a la pista del campeón".

Los linenses acuden a este último compromiso con una decena de jugadores, entre los que se encuentran los juniors Álex García y Fali Aradas.

Iván Torres y Fernando Devós, si es que se desplazan, lo hacen en condiciones precarias por diferentes problemas físicos. Julián Carmona se queda en casa para atender a sus obligaciones laborales y Álex Valor por cuestiones personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios