baloncesto liga eba

La ULB adelanta el plan renove

  • Freeland deja hoy la plantilla y Kasamba jugará dos partidos más

El pívot Ben Freeland. El pívot Ben Freeland.

El pívot Ben Freeland. / e. s.

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto ha comenzado ya el plan renove de cara a la próxima temporada. El club hizo ayer oficial que el pívot Ben Freeland se desvincula de la entidad y que no jugará los cinco encuentros que restan de la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA. La entidad también ha llegado a un acuerdo similar con Kababgu Kasamba, si bien éste va a participar aún en dos encuentros antes de marcharse.

Con solo cinco partidos por disputarse y con tres victorias de desventaja sobre la tercera plaza, la última que da acceso a las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata, el Oh!Tels ULB ha asumido que sus posibilidades de clasificación son ya casi inexistentes y tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico han comenzado a pensar ya en la temporada próxima.

Los albinegros van a aumentar más si cabe el numero de minutos que los jugadores de la casa, incluidos algunos juniors cuya participación era testimonial, disputarán en la segunda vuelta que comienza mañana sábado. Es el momento por un lado de premiar el esfuerzo que los chavales han hecho durante la temporada y por otro de comprobar en competición qué posibilidades tienen de convertirse en jugadores determinantes en la temporada venidera.

Para facilitar este tránsito y, de paso, ahorrarse algunas cantidades que siempre vienen tan bien en este último tramo de la competición, el club ha llegado a un acuerdo con dos de sus jugadores para que dejen la entidad antes de que finalice la competición.

Hoy mismo emprende el viaje de regreso a California (Estados Unidos) el pívot Ben Freeland, que ayer se despidió de los que han sido sus compañeros. Freeland, que ha experimentado una notable mejoría desde que llegó el pasado mes de septiembre, se marcha tras disputar los 23 encuentros en los que ha participado su equipo, en los que ha acumulado 110 rebotes y 124 puntos. El club destaca en su despedida su profesionalidad y buen comportamiento.

Por su parte, el canadiese Kababgu Kasamba se incorporó a la disciplina de Vicente González en el mes de noviembre y aún jugará los encuentros que los linenses disputarán frente al Medacbasket y el Ecoculture Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios