Deportes

La ULB gana en Sevilla sin DJ Irving y se consolida en la segunda posición

Un tiempo muerto de la ULB, ayer en el pabellón Amate de Sevilla. Un tiempo muerto de la ULB, ayer en el pabellón Amate de Sevilla.

Un tiempo muerto de la ULB, ayer en el pabellón Amate de Sevilla. / jesús rodríguez

El Oh! Tels-Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cogido carrerilla en este comienzo de 2018. Después de apalizar a un Cimbis San Fernando que llegó en racha a La Línea el equipo de Vicente González se fue ayer a Sevilla para apuntarse otro abultado triunfo, esta vez sobre el filial del Betis. Una victoria que, sumada a otros resultados de la decimocuarta jornada, consolida aún más a los linenses en la segunda posición del grupo DB de la Conferencia Sur y le colocan a la mismísima orilla de su clasificación para la fase por el título de la Liga EBA.

La ULB va ganando solidez y madurez a pasos agigantados. Lejos quedan ya aquellos titubeos iniciales de una plantilla joven que le ha ido cogiendo el aire a la categoría semana a semana. Ayer le supo jugar al Betis B a pesar de no poder contar con uno de sus puntales, el base norteamericano DJ Irving, al que unas molestias musculares obligaron a ver el encuentro desde el banquillo. No parece que vaya a ser obstáculo para que esté en pista la próxima jornada.

Los de La Línea fueron siempre por delante en el luminoso con una renta que bordeaba la decena de puntos. Fue solo en el último cuarto cuando el equipo de casa asumió su derrota y bajó los brazos, cuando las distancias se ampliaron. De hecho, la ventaja más grande de los visitantes fue de 22 puntos, casi la que reflejó el marcador al final de la contienda.

Entre los factores destacables, que Vicente González pudo hacer jugar a todos sus hombres, que cinco de ellos se fueron por encima de los diez puntos y que a pareja interior Edmond Koyanouba y Ben Freeland conquistó 31 puntos, dominó el juego interior y continúa consolidándose de cara a los encuentros de una segunda fase en la que los albinegros cada vez tienen más cerca estar en el quinteto de elegidos.

El Oh!Tels ULB recibe el próximo sábado (19:00) al Utrera, en un duelo en el que en caso de salir airoso podría incluso conquistar la clasificación virtual para la segunda fase. Dicho de otra forma, se garantizaría la permanencia por tercer año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios