Deportes

La ULB juega en La Línea mañana a las 19:00 y el domingo (12:00) en Melilla

  • Maxwell, que regresa con Marbella en el primero de esos duelos, se muestra agradecido a los albinegros

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto (ULB) disputará dos encuentros de la Fase de Clasificación de la Liga EBA en apenas 17 horas. La escuadra albinegra recibirá mañana (19:00) al Marbella La Cañada en partido de la penúltima jornada y el domingo, a las 12:00, visitará al Enrique Soler de Melilla, previo viaje hasta suelo norteafricano, para disputar su partido aplazado el pasado fin de semana como consecuencia del temporal que impidió a su avión partir desde el aeropuerto de Málaga.

La ULB afronta un penúltimo fin de semana maratiniano. Los linenses se miden a dos de los máximos favoritos a jugar las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata y lo harán sin apenas tiempo ni para descansar. El sábado abandonarán el pabellón de La Línea tras jugar contra Marbella a las en torno a las 21:30 y el domingo a las 8:00 ya tienen que estar en el aeropuesto Pablo Picasso de Málaga, del que partirá la expedición una hora más tarde.

La escuadra albinegra solo se juega ya en los tres encuentros que le restan su honrilla, mientras que sus rivales (y por añadidura los otros equipos inmersos en la pelea por la segunda y tercera plazas) afrontan duelos decisivos para su futuro.

Al partido de mañana sábado llega Marbella después de enlazar cuatro victorias consecutivas, lo que le permite, a falta de dos jornadas, depender de sí mismo para conseguir la clasificación. La ilusión se ha desatado entre sus incondicionales y los cálculos de la entidad señalan que un centenar de hinchas acompañará a la plantilal en este último desplazamiento de la segunda fase.

El técnico de los costasoleños, Francis Tomé, asegura que su equipo afronta el duelo "con ilusión, pero con respecto hacia el rival" a pesar de que éste haya encadenado tres derrotas. "Ya nos ganó en casa", recuerda.

"Quién nos iba a decir a nosotros en septiembre que íbamos a llegar a esta fase con todas las opciones del mundo de meternos en la cabeza", añade. "Somos un equipo novato, la ciudad de Marbella nos está apoyando enormemente y nos sentimos unos privilegiados por ello".

"La Línea tiene un gran equipo y con un gran entrenador y aunque no se jueguen ya nada querrán despedirse de su gente ganando a un equipo como el nuestro", agrega erl técnico, que no quiere mirar más allá de este primer compromiso.

El partido se presenta como muy especial para Evan Maxwell, ahora en las filas marbellíes, pero el curso pasado en la escuadra linense. "Visitar La Línea me trae muy buenos recuerdos", recalca. "Me trataron muy bien allí y fui muy feliz, pero solo pienso en ganar para devolverle al CB Marbella la confianza depositada en mi".

Para Maxwell, "jugar tranquilos, con la cabeza fresca y las ideas claras es primordial".

"No podemos intentar ganar en el primer minuto. Va a ser muy duro", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios