Deportes

La UD Los Palacios desaparece y su plaza será para la Peña Rociera

  • Una deuda de hace 12 años acaba con un club con medio siglo de vida. Nace Los Palacios CF

Una deuda con Borja, un futbolista que militó en Los Palacios hace doce años, firmó la sentencia de muerte de la Unión Deportiva Los Palacios, un club con 51 años de vida, un clásico del grupo X de la Tercera división. Los socios de la entidad palaciega tomaron esta resolución tras consensuar que la directiva no podía hacer frente a una deuda de 450.000 euros.

Sin embargo, la mayor parte de ese dinero, 360.000 euros, los adeudaba el club a Borja, un futbolista que consiguió la pensión de invalidez, dictaminando el juez que es la entidad palaciega la que debe pagarla. Desde el club no se esperaba esta resolución, ya que la entidad había presentado pruebas de que el futbolista había sido convocado con el equipo después de su lesión, aunque no llegó a jugar, y se tenía por seguro que no tendrían que pagar nada, pero la decisión judicial fue contraria.

Esto ha provocado la disolución de un club con 51 años de historia, que deberá empezar desde cero con otro nombre, algo para lo que los responsables de la cantera palaciega ya se han puesto manos a la obra. De hecho, en la misma asamblea que significó la desaparición del club de la localidad sevillana, un grupo, respaldado por los socios, anunció que fundarán una nueva entidad: Los Palacios Club de Fútbol. Sacarán los conjuntos de cantera y un equipo senior en la Segunda Provincial.

La desaparición de la UD Los Palacios brinda el ascenso al grupo X a la Peña Rociera. El conjunto de Dos Hermanas, campeón de la eliminatoria de segundos de Primera Andaluza ante el Arcos, se hace con la plaza vacante por los palaciegos y militará por primera vez en su historia en Tercera división. Las deudas tienen en jaque a otros clubes, el que más el Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios