real balompédica linense

UD Melilla, un clásico en apuros

  • El conjunto norteafricano llega mañana a La Línea después de tres jornadas sin vencer y en medio de un sinfín de críticas

  • Con 16 dianas, el equipo azulino es el menos batido del grupo IV

Gato, entre dos rivales, en el Melilla-Balona de la primera vuelta.

Gato, entre dos rivales, en el Melilla-Balona de la primera vuelta. / melilla hoy

La Unión Deportiva Melilla afronta el encuentro de mañana (12:00) en el Municipal de La Línea en plena implosión. La derrota ante el Lorca del pasado domingo, que suponía la tercera jornada sin vencer después de haber protagonizado una campanada en su visita al Real Murcia (0-1) ha distanciado a afición y plantilla. No deja de resultar curioso que a pesar de que los azulinos están empatados con la Balona a puntos, en el entorno albinegro se palpa un ambiente de ilusión y en el suyo, de decepción. La explicación es bien sencilla, el presupuesto de los norteafricanos triplica al del equipo de Julio Cobos.

El Melilla ha logrado en sus desplazamientos 15 puntos, los mismos que la propia Balona. Su gran éxito a lo largo de la temporada fue la ya mencionada victoria en la Nueva Condomina, pero a lo largo de la competición ha caído en El Ejido, Villanueva de la Serena, Córdoba, Écija...

Curiosamente la crisis del Melilla llega justo después de que se reforzase en el mercado de invierno. Llegaron Sandro Toscano (Nástic), Mustapha (Mérida), Braim (que estaba cedido en el Linares) y el meta Tanis (Valladolid B). Solo se marchó, y a petición propia, Rubén Martínez, que se enroló en el Logroñés.

Si por algo destaca el conjunto norteafricano, como por otro lado ya sucedió la temporada pasada, es por su férrea defensa. Es el equipo del grupo IV que menos goles ha recibido (16) y fuera de casa sólo ha recibido 10 en doce viajes.

Los de Manolo Herrero mantienen esa renta a pesar de que durante la competición se han lesionado los dos porteros que comenzaron la temporada. Primero lo hizo a finales de diciembre y durante un entrenamiento Dani Barrio y después Pedro Luis, cuando apenas había disputado dos partidos. Eso obligó a contratar casi a prisa y corriendo a Estanislao Marcellán Tanis, que procedía del Valladolid B y que ha defendido el marco en los últimos cinco compromisos. Esta semana Dani Barrio vuelve a estar a disposición del preparador y aunque el rendimiento de Tanis ha sido óptimo, todos los medios locales inciden en que el guardavallas asturiano (ex del Leganés y del Real Oviedo) regresará al once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios