L LEB Oro

El UB La Palma reclama la plaza del Ciudad de Huelva

  • La Federación Española anuncia mañana la composición del grupo, al que aspira el Axarquía

Uno de los equipos que la pasada campaña descendió de la LEB Oro a la LEB Plata, el UB La Palma, reclama ahora un puesto en la primera categoría para la próxima temporada. El cuadro canario entiende que la plaza que deja vacante el Ciudad de Huelva les corresponde y ya presentaron la documentación necesaria para inscribirse en la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El conjunto malagueño del Clínicas Rincón Axarquía, vinculado al Unicaja, también da por hecho que esa plaza será suya, si bien la FEB no anunciará la composición definitiva de las tres categorías LEB (Oro, Plata y Bronce) hasta mañana.

Según el reglamento de competición de la FEB, en el caso de que quedar plazas vacantes en una categoría, la preferencia para ocupar una corresponde al mejor clasificado en la final a cuatro por el ascenso que no lograse subir, en este caso el Gijón, que no ha presentado la documentación. El segundo puesto en orden de preferencia lo ocupa el mejor clasificado de los equipos que descendieron de categoría, que en este caso es La Palma. La tercera opción es el segundo mejor clasificado en la final a cuatro por el ascenso. Ahí es donde está el Clínicas Rincón Axarquía, que también ha presentado la documentación necesaria en la FEB y da por hecho su ascenso, incluso ha anunciado un acuerdo con el Unicaja para dejar de ser club vinculado y convertirse en filial.

La pelota está en el tejado de la FEB, que tendrá que decidir cuál de los dos clubes ocupa la plaza del Huelva, ya que Ourense y Cáceres compraron las plazas de Cantabria y Palma, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios