Deportes

Trujillo, Palma y la Balona, galardonados

  • Cepsa es reconocida como entidad patrocinadora · Lameira y el ULB, premiados por su trayectoria · Soiza y Argüez, las promesas · Asansull, Calderón, Triatlón 1985, menciones

La Línea vivió ayer su fiesta del deporte con la celebración gran gala anual que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y en el que se repartieron 22 galardones. La Real Balompédica Linense, como club deportivo, y el regatista olímpico Rafa Trujillo y la remera Varelia Palma, como deportistas individuales, fueron los principales premiados en una noche que reunió a lo más granado del deporte local a todos los niveles.

El mayor galardón individual masculino fue para el ídolo local Rafa Trujillo, regatista de clase finn del Real Club Náutico de La Línea, que va camino de participar en sus cuartos Juegos Olímpicos tras ser plata en Atenas y tras conseguir ser campeón del mundo en 2007 y subcampeón en 2003 y 2010.

Por su parte, el galardón para la mejor deportista individual femenina fue destinado a Valeria Palma, del Club Marítimo de Remo. La palista local ha sido cuatro veces campeona Nacional en distintas categorías y en las modalidades skiff y doble skull en remo. Además, recientemente ha sido convocada por la selección andaluza de este deporte.

La celebración de su Centenario, el ascenso de categoría a Segunda división B y la impecable marcha del equipo en la categoría de bronce del fútbol español han sido motivos más que suficientes para el jurado para otorgar a la Real Balompédica Linense el premio al mejor club deportivo de la ciudad en la presente edición. El vicepresidente de la entidad albinegra, Javier Baglietto, fue el encargado de recoger el reconocimiento.

Las promesas del deporte linense también fueron reconocidas en la noche de ayer en el Palacio de Congresos de La Línea. El futbolista internacional Juan Jesús Argüez, canterano del Atlético Zabal y en el juvenil del Sevilla FC, fue premiado por su participación en la clasificación de la selección española sub-17 para el Europeo de clubes. A Yaiza Soiza, del Lemus Ham, se le entregó el reconocimiento como mejor deportista promesa femenina por sus ocho medallas de oros logradas en campeonatos recionales y nacionales y sus logros en el Open Internacional, en los que se ha cononado tres veces.

El Premio Leyenda de esta Gala del Deporte de La Línea fue dirigido a Juan Vázquez Toledo, futbolista que salió de la Balona y que llegó a jugar en el Real Madrid, siendo además internacional con la Selección Española B.

También fueron reconocidas dos trayectorias deportivas, por un lado al entrenador de fútbol Eduardo Lameira, por sus más de diez años como técnico del Atlético Zabal; y a la Unión Linense de Baloncesto, por sus 10 años de dedicación al baloncesto de la ciudad.

Además de estos premios, el jurado decidió realizar las siguentes menciones especiales: a la judoka Germán Domínguez, del CD Geiko, a Marcos Fernández, del Real Club Náutico; a los jugadores del ULB Sergio Gil, Pablo Leyva y David Desola, al equipo alevín del Atlético Zabal, al periodista linense Rafael Boza, al jugador del baloncesto del CD Estela de Santander Miguel Ortega, al taekwondoka del Seul Gym, Francisco José Téllez; a la atleta del Club Cuevas de Nerja, Esther Torres; al CD Asansull, al CD Calderón por sus 25 años, al Club Triatlón La Línea y a la empresa patrocinadora CEPSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios