BALONCESTO PRETEMPORADA

Triunfo hotelero

  • El Oh!Tels-ULB se sobrepone a un póquer de bajas y se impone al San Fernando en su primer ensayo (90-82)

El debutante Devós, durante el Oh!Tels-San Fernando de ayer. El debutante Devós, durante el Oh!Tels-San Fernando de ayer.

El debutante Devós, durante el Oh!Tels-San Fernando de ayer. / jorge del águila

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto se impuso ayer en su primer encuentro de pretemporada por 90-82 al Cimbis San Fernando. Ambos equipos competirán esta temporada en el grupo DB de la Liga EBA.

La ULB comienza con buenas sensaciones y eso que necesitó sobreponerse a numerosas adversidades. A pesar de la ausencia de Marius Grigaitis -que se encuentra en su Lituania natal por cuestiones personales- y a que Dylan Gómez se lesionó en el calentamiento y después lo hicieron Fernando Devos -que no pudo jugar en la segunda mitad- y Álex Valor -que se perdió el último cuarto- los linenses lograron superar a un San Fernando que se tomó el partido muy en serio y que brilló en el apartado defensivo. A pesar del triunfo ese apartado, el defensivo, fue el menos sobresaliente de los locales.

Vicente González solventó la situación de falta de efectivos repartiendo minutos de manera casi paritaria entre todos sus discípulos, lo que propició que Álex García (un junior de primer año, hijo del otro exjugador de la ULB, Raúl García) y Adrián Mateo (que el pasado curso jugó en el desaparecido equipo de la Provincial) disfrutasen de su primera oportunidad para ir doctorándose en la nueva categoría. Eso sí, en sus primeros compases les pasaron factura los lógicos nervios del estreno.

Eso sin olvidar a otros como los canteranos Sergio Gil, Iván Torres y Víctor Chernodolia, a los que ya hay que catalogar como integrantes de pleno derecho y con todas las responsabilidades del primer equipo.

Los de casa comenzaron fuerte y se impusieron en el primer cuarto (26-17), pero las rotaciones hicieron mella y perdieron en la segunda manga (19-25) y se fueron al descanso con una ligerísima ventaja (45-42).

La misma que dilapidarían en el tercer periodo (12-26) para dejar el marcador en un 57-68. Sin embargo la reacción final, con un notable acierto en el tiro le permitió no sólo imponerse en la última manga (33-14) sino hacerse con la victoria: 90-82.

Por la ULB formaron parte del quinteto inicial: Miki Ortega, Alejandro Valor, Fernando Devós, Edmond Koyanouba y Ben Freeland. A lo largo del encuentro saltarían a la cancha: el junior Álex García, Sergio Gil, Víctor Chenodolia, Iván Torres y Adrián Mateos.

El segundo encuentro del Oh!Tels ULB llegará el próximo jueves cuando se desplace hasta Marbella para medirse al titular de dicha localdad costasole, también de la Liga EBA, a partir de las 21:15. Una prueba, en principio, de más nivel, para los que entrena Vicente González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios