voley playa lCircuito Nacional

Tricampeones de España

  • Herrera y Gavira comienzan a recobrar la forma con un título en Salou

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera conquistaron ayer su tercer campeonato de España consecutivo al imponerse en la final del Circuito Nacional, disputada en Salou. Después de varios meses sin jugar juntos por sendas lesiones, Herrera/Gavira comienzan su recuperación con un título que les confirma como la mejor dupla nacional y muestran su mejor cara antes de afrontar la segunda ronda de la Continental Cup, el torneo preolímpico.

El dúo número tres del ranking mundial de 2010 se impuso en la final a la pareja compuesta por Raúl Mesa e Inocencio Lario por 2-0 (21-17, 21-16) en un partido final en el que los también internacionales Mesa/Lario no pudieron con la solvencia rival.

El tercer puesto en categoría masculina correspondió a la pareja compuesta por Fran Marco y Christian García, que vencieron en la final de consolación a Badosa/Da Silva por 0-2 (11-21, 13-21).

En categoría femenina, la corona nacional correspondió a la pareja formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. La alicantina y la madrileña superaron en la final a la pareja Laura Caballero/Amparo Hopf por 2-0 (21-15, 22-20) en un disputadísimo encuentro que resolvieron en los instantes finales las campeonas nacionales, que suman también su tercer título de España consecutivo.

"Estamos muy satisfechos con el campeonato que hemos hecho porque, después de las lesiones, estábamos algo nerviosos y hemos tenido buenas sensaciones», coincidían en señalar los dos protagonistas. El sanroqueño comentó que "las ganas que teníamos de reaparecer con una victoria en el Campeonato de España para revalidar el título han equilibrado la balanza y nos han hecho jugar con agresividad".

Herrera y Gavira regresan hoy mismo a Tenerife para comenzar a preparar la Continental Cup, que se celebrará a partir del 30 de septiembre en Adeje. Posteriormente, los actuales campeones de España disputarán la última cita del Circuito Mundial en Marruecos. "Nos falta mucho ritmo de juego y competición, pero esperamos que en este mes que tenemos para entrenar en Tenerife podamos recuperarlo y llegar en nuestras mejores condiciones a la última cita en Marruecos y conseguir un buen resultado para dejar más encarrilada aún la clasificación olímpica", concluye Gavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios