Baloncesto l Concentración de la selección española en San Fernando

"Trabajamos para lograr una medalla, que es nuestro sueño"

  • El pívot asegura que la "unión" de los jugadores es igual que la de los últimos años. Califica a La Isla como la "casa de verano" del combinado nacional y considera que es "un talismán para la selección"

Felipe Reyes, pívot de la selección española de baloncesto, aseguró que, en la concentración del combinado en San Fernando, el equipo "trabaja para lograr una medalla, que es el sueño" en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El pívot destacó ayer ante los medios "la unión" de los jugadores "la misma que en los últimos años", así como la cordialidad de todo el grupo. Sobre el cambio de técnico, el jugador del Real Madrid explicó que "hay que adaptarse rápidamente al trabajo específico" del nuevo preparador, Aíto García Reneses.

Reyes también destacó el hecho de estar "en la casa de verano", como los componentes de la selección llaman a San Fernando, ciudad que reconoció es un auténtico "talismán para la selección española"

España, con Aíto García Reneses al frente, cumplimentó ayer otra doble sesión de trabajo. Por la mañana hubo una primera fase de ejercicios tácticos y técnicos en la cancha del pabellón Bahía Sur por mediación de dos horas en las que el técnico se mostró muy comprometido. Posteriormente, Aíto mandó a sus pupilos al gimnasio, donde trabajaron durante tres cuartos de hora. Ya por la tarde, los componentes de la roja llevaron a cabo una segunda sesión de ejercicios en el pabellón Bahía Sur durante dos horas más.

En otro orden de cosas, hoy está previsto que la selección española de Promesas, dirigida por el técnico Alfred Julbe, también se ejercite por la tarde en la cancha isleña. El joven combinado romperá así la rutina de entrenamientos que sigue en Sevilla desde el miércoles. El inicio de este entrenamiento está previsto a las 20:00 horas, una vez que Aíto dé por concluido el trabajo en pista del equipo senior. Este equipo Promesas combina jugadores con proyección que han participado en la Liga ACB con otros que han destacado en la Adecco LEB y que apuntan a estar incluidos en la selección absoluta en un futuro próximo.

Por último, cabe destacar que a la entrada del Hotel Bahía Sur, donde descansan los jugadores, se ha instalado la Tienda FEB, que acompañará a la Selección durante la Gira Eñemanía 2008 y donde los aficionados podrán adquirir sus productos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios