Deportes

Torres expresa su admiración por el trabajo de Guardiola

  • El ariete, defendido a su vez por Villas-Boas, alaba del azulgrana que toda la plantilla esté "contenta"

 Fernando Torres, delantero del Chelsea, destacó ayer en la web de la Liga BBVA el mérito de Pep Guardiola para mantener el nivel del Barcelona y sobre todo "para tener a todos los jugadores contentos". 

"Es difícil mantener la ambición del Barcelona. No es sencillo ganar todos los años, el tercero, el cuarto, no sé qué hace Guardiola que tiene a todos los jugadores contentos. Les encuentra sitio a todos y además maneja la cantera", afirmó el madrileño con admiración hacia el técnico azulgrana. 

Torres mostró su satisfacción por poder contar con el ex valencianista Mata en el nuevo Chelsea. "Mata nos va a hacer crecer, le da otra velocidad al juego, nos va a ayudar mucho", subrayó Torres, quien al ser cuestionado por futbolistas a los que incluiría en su equipo ideal, nombró a dos: "Sergio Ramos y a Andrés Iniesta". 

Mientras, su entrenador en el Chelsea, André Villas-Boas, expresó su confianza en él después de que fuese excluido del último partido de la selección española y dijo que el ex atlético juega en su equipo "para triunfar". 

"Fernando está aquí para triunfar a nivel local e internacional", apuntó el técnico portugués, quien aseguró que lo que pretende con todos sus jugadores es "sacar lo mejor" de ellos y "dejarlos libres para que exploten su talento". 

Al respecto, no quiso poner en cuestión la decisión del seleccionador español, Vicente del Bosque, del que dijo que "tiene que decidir pensando en lo que es mejor para su equipo". 

"Eso es lo que hizo Del Bosque y es lo que hacen todos los entrenadores", apuntó Villas-Boas, que se expresó en términos conjuntos de Fabio Capello, quien hizo lo propio con Lampard en la selección inglesa. 

Torres fue el fichaje estrella del Chelsea en enero pasado con un traspaso de 58,5 millones de euros, el tercero más alto de la historia, pero sólo ha marcado un gol con la camiseta de los blues. En las tres jornadas que van de Premier League, tampoco ha anotado, si bien siempre fue titular. 

Este año el Chelsea ha fichado a otros dos jugadores españoles, Mata y Oriol Romeu, de 19 años y procedente del Barcelona B. Villa-Boas no cree que ello vaya a beneficiar su rendimiento. "Se trata de amistad y de una relación social fuera del campo, no de algo relacionado con el fútbol. Así que no creo que vaya a beneficiarse o no de la situación", finalizó el técnico portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios