Deportes

Torres y Griezmann, una final con sabor a despedida

  • El Niño quiere despedirse con un título, igual que el astro francés

La final de la Liga Europa tiene un cariz especial para dos de los delanteros del Atlético: Fernando Torres está ante la última oportunidad de levantar un título con el equipo de su vida y Griezmann, cuyo futuro todos sitúan en Barcelona, quiere marcharse como campeón en su país natal.

Son delanteros, juegan en el Atlético y son el inicio y el cierre de la mejor racha de atacantes que el equipo madrileño ha tenido nunca, desde el surgimiento del mito de El Niño hasta la consagración mundial de El Principito. Entre ellos pasaron figuras con más o menos suerte de la talla de Forlán, Agüero, Falcao, Mandzukic, Jackson Martínez y Diego Costa.

Pero Torres y Griezmann comparten un punto más en común: que ambos afrontarán la cita ante el Olympique como una final con un claro sabor a despedida.

"La final acapara todos nuestros pensamientos y casi hasta es mejor para mí porque me hace pensar menos en lo que pueda venir después. Sabemos la importancia que tiene para el club conquistar otro título europeo. A nivel personal es la oportunidad de ganar un título en mi casa, que es lo que soñaba desde pequeño. Sería el final perfecto", reflexiona Torres.

Para el ariete español de 34 años supondrá la última oportunidad de cumplir el gran sueño de su vida futbolística: ganar un título con el Atlético. Y es que Torres, que se convirtió en estrella y líder prematuro del equipo de su vida tras debutar en Segunda División en 2001, nunca llegó a coincidir con la etapa dorada de los rojiblancos al marcharse al Liverpool en 2007.

Lo más llamativo es que fuera del equipo madrileño pudo lograr los títulos colectivos más importantes: una Liga de Campeones, una Europa League y una FA Cup militando en el Chelsea y, sobre todo, un Mundial y dos Eurocopas siendo delantero de la selección española.

Para Griezmann, de 27 años y en el punto culminante de su carrera, la situación es algo menos dramática aunque no por ello menos emotiva. La prensa da por hecho que fichará por el Barcelona y que lo confirmará oficialmente tras la final, antes de marcharse a la concentración de Francia para Rusia 2018. Incluso alguno de los que podrían ser sus nuevos compañeros, como el uruguayo Luis Suárez, dieron el traspaso por hecho en palabras con los medios.

Como es lógico, al Atlético le preocupó que rumores de tal calado llegasen justo días antes de luchar por un título y que pudieran afectar al rendimiento de su gran figura ofensiva. Sin embargo, sus propios compañeros se encargaron de tranquilizar a la hinchada rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios