Baloncesto l Concentración de la selección española en San Fernando

"Toco madera para que no me pase nada"

  • El madrileño se muestra lleno de energía para afrontar el reto de conseguir la medalla de oro en los Juegos de Pekín

-¿Cómo se encuentra?

-Muy bien, muy a gusto con mis compañeros y entrenando lo más duro posible. Me encuentro en un buen nivel físico, y tocando madera para que no pase nada, que tampoco tiene nada que pasar.

-¿Le ha costado adaptarte al ritmo del grupo?

-La verdad es que menos de lo que me esperaba en un principio. Lógicamente es un compromiso que no se consigue en un día, pero creo que a estas alturas estoy mejor de lo que me esperaba.

-¿Cómo se siente en San Fernando?

-Como siempre, nos sentimos como en casa. Llevo viniendo desde 1999 y me encuentro muy a gusto, la gente se vuelca siempre con nosotros y las instalaciones son magnificas para trabajar.

-Para un profesional, la temporada de este año habrá sido para olvidar...

-Bueno, ha sido un año muy duro, pero la verdad es que de todo se aprende y sacaré conclusiones que me servirán para un futuro.

-En un futuro, ¿hablamos de Juegos Olímpicos y de Unicaja?

-Hablamos de Juegos. Sinceramente creo que se dan por hechas ciertas cosas que no son realidad. Unicaja ha sido un gran equipo en el que he estado muy a gusto, pero todavía no hay nada firmado.

-¿Considera el equipo como una familia?

-En realidad es que pasan jugadores y entrenadores y el ambiente sigue siendo el mismo. Este año hay tres jugadores nuevos, y cuesta distinguir cuáles son por lo integrados que están.

-También los éxitos han venido acompañados de ese hermanamiento que tienen.

-Bueno, yo estuve en Sydney en el 2000, y deportivamente fue un mal campeonato y el ambiente fue buenísimo. Y en Atenas en 2004 el sistema de competición fue muy cruel con nosotros. Quizás a partir del mundial se ha magnificado todo un poco, pero yo estoy aquí desde hace ocho años y siempre ha habido el mismo ambiente.

-Da gusto verles, sin que haya ningún percance entre vosotros desde que entrenan aquí.

-Hombre, hay una gran competitividad, pero la gran mayoría somos muy buenos amigos. Nos vemos, nos llamamos por teléfono y disfrutamos de verdad. Aquí en esta selección el que no viene es porque no puede, y sufre por ello.

-¿Cómo se siente trabajando junto a Aíto?

-La verdad es que muy bien. Yo nunca he trabajado para él, aunque sí me he enfrentado con sus equipos en multitud de ocasiones. Los cinco primeros entrenamientos han sido muy positivos. Es todo muy didáctico, muy respetuoso, te habla mucho, te pregunta…

-Oro en Japón, plata en Madrid… el listón está ahí. ¿Es también una responsabilidad?

-Sí, la verdad es que sí. Tenemos a la gente muy volcada con nosotros y sentimos la obligación de ganar por ellos, aunque la verdad es que el torneo es muy complicado y el sistema de competición a veces es muy cruel, a ver qué pasa este año.

-¿Se han acordado de la selección española cuando ha ganado la Eurocopa de fútbol, como diciendo que ahora están empatados con vosotros.

-Hombre, sinceramente me alegré porque tengo muchos amigos allí y se lo merecen porque han trabajado mucho para conseguir ese éxito. Han sido muy superiores durante todo el campeonato y han logrado conectar con los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios