betis deportivo | real balompédica linense

Toca perseverar

  • La Balompédica afronta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el segundo de los tres encuentros que deben conducirle hacia la tranquilidad

Sergio Rodríguez, Javi Montoya y Olmo, durante una sesión preparatoria. Sergio Rodríguez, Javi Montoya y Olmo, durante una sesión preparatoria.

Sergio Rodríguez, Javi Montoya y Olmo, durante una sesión preparatoria. / erasmo fenoy

Segundo asalto del 2018 y segunda oportunidad para seguir acercándose al objetivo. La Real Balompédica afronta esta mañana (12:00, televisado en directo a través de la televisión del Real Betis) el segundo de los tres partidos con los que inicia el año y en los que los rivales son equipos que ocupan plaza en la zona de descenso. Julio Cobos desplaza a 23 jugadores, pero Elías Pérez y Ahmet Özcan aún carecen de licencia federativa y Sergio Molina están descartados de antemano como consecuencia de su lesión. Aunque nadie lo ha hecho oficial, es patente que la entidad ya no cuenta con los servicios del central catalán Dennis Nieblas, de manera que sólo quedan 19 futbolistas para las 18 plazas del acta arbitral.

La Balona parte a las 7:45 de hoy desde la puerta del Municipal en busca de tres puntos que no sólo le acercarían a su objetivo final de la permanencia, sino que posiblemente le auparían a la orilla de las posiciones de privilegio del grupo IV de Segunda B, las que ocupan los transatlánticos de la categoría, que no cesan de hacer desembolsos astronómicos para apuntalar sus plantillas.

Los albinegros llegan reforzados en el apartado anímico por su triunfo ante el Badajoz del domingo pasado, que sirvió para cortar una racha de malos resultados que empezaba a obligar a mirar hacia abajo que hacia los puestos de privilegio. Un refuerzo moral acrecentado por la victoria y el buen juego que realizaron los de La Línea en el amistoso del pasado jueves ante el campeón checo, el Slavia de Praga, al que doblegaron por 4-2.

El entrenador balono, Julio Cobos, anunció ayer al término del entrenamiento matinal que viajan a Sevilla los 23 integrantes actuales de la plantilla, aunque, en realidad, sólo 19 están en disposición de jugar.

Por un lado Sergio Molina continúa a vueltas con su sempiterna lesión y los recién llegados Ahmet Özcan y Elías Pérez aún no cuentan con licencia federativa en vigor, amén de que el extremeño recibició en el amistoso del jueves un fuerte golpe y arrastra algunas molestias. Por último es un hecho palpable que el club no cuenta con Dennis Nieblas, al que ni siquiera alineó en el duelo con el Slavia de Praga, en espera de frozar su salida de la entidad.

Por cierto a la plantilla se ha unido, al menos de momento, el delantero senegalés Ibrahin Gueye, que llamó la atención con su gol en el duelo con los checos. No ha tenido la misma suerte su compañero del filial del Sion, el centrocampista Elhadji Ciss, que ha sido descartado.

En cuanto a la alineación que presentarán los linenses en la cancha verdiblanco, las únicas pistas son las que pudiesen deducirse del duelo del jueves y como mucho se puede colegir que no hay que esperar muchos cambios con respecto a los que vencieron al Badajoz en el último compromiso liguero.

Entre los presuntos titulares dos jugadores que vivieron momentos destacados en el filial bético: el meta Javi Montoya y el lateral zurdo Luis Madrigal.

"El Betis muestra dos caras diferentes, una fuera de casa y otra cuando juega como local, donde no presenta malos números y de hecho han perdido menos partidos que nosotros", advierte el entrenador balono, Julio Cobos. "No es fácil ganar allí y por eso se mantiene cerca de los puestos que dan derecho a la salvación".

El míster asume que su plantilla se ha vusto reforzada esta semana con los resultados. "Lo más importante de la victoria del domingo, porque yo a la del jueves le doy menos valor, es que para nosotros era muy importante lograr un triunfo para coger confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios