Fútbol l Tercera división

El Terrassa, que pretende a Mario, puede descender

  • La Española avisa de que no puede competir si una sociedad limitada es dueña de sus derechos, lo que puede frustrar la idea del capitán algecirista de jugar en Segunda B

El sueño del algecirista Mario de jugar la próxima temporada enSegunda B con el Terrassa puede verse truncado. Según se hicieron eco ayer varios medios catalanes, el club que pretende al capitán del Algeciras, con el que incluso tiene ya un acuerdo, puede verse abocado a descender a Tercera o, lo que es peor, a la desaparición.

La historia comenzó en enero, cuando el juzgado mercantil número 2 de Barcelona decretó la liquidación del Terrassa Fútbol Club SAD después de que no se pudiese constituir la junta de acreedores que tenía que aprobar el plan de viabilidad presentado por la entidad en su proceso concursal. La deuda asciende a 2,7 millones de euros. La alternativa fue refundar la entidad dejando de ser Sociedad Anónima Deportiva y asumiendo unos nuevos responsables la actividad futbolística de la empresa. El caso es el juez puso a la venta los derechos federativos del club -poniendo una serie de requisitos- y se los concedió a una sociedad limitada formada por el ex presidente Kiko Sánchez, el ex consejero Jesús Fernández y el agente Manel Ferrer. Pues bien, en estos días la Federación Española de Fútbol ha informado de que es contraria al reglamento la fórmula elegida, por lo que no puede seguir compitiendo. Y si no puede seguir compitiendo, el club puede incluso desaparecer, ya que en Tercera no hay nadie que se haría cargo de la deuda con los jugadores, ni con la Seguridad Social ni con Hacienda.

El panorama es desalentador para los egarenses. En declaraciones al Sport, el presidente, Kiko Sánchez, indicó: "Estamos intentando buscar alternativas para poder solucionar el tema. Al principio nos dijeron que disolviendo la SAD no tendríamos problemas, pero ahora todos son trabas". Sánchez, harto de tanta incertidumbre, de momento sólo se plantea "dejar al Terrassa en Segunda B, es lo único en lo que pienso. Mi futuro no lo tengo nada claro y no si continuaré aquí o no, pero estoy cansado de esta situación", dijo.

Según ha podido saber Europa Sur, Mario Pérez y su entorno son conscientes de este panorama y aún así insisten en continuar intentando obtener la baja del Algeciras para marcharse allí, ya que tienen confianza en que el problema se solucionará. El principal valedor del fichaje del capitán algecirista es el recién fichado entrenador del Terrassa, José Luis García, que fue técnico del Algeciras durante unos días el pasado verano. García, que llegó de la mano de Miguel Ángel verdejo, llegó a confeccionar una plantilla e incluso a comenzar los entrenamientos, pero tras la espantada del empresario, que derivó en el descenso a Primera Andaluza, tuvo que marcharse como casi todo los jugadores. mario fue uno de los que se quedó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios