fútbol lPrimera Andaluza

El Tarifa se alegra el fin de Feria

  • Cheito marca tres goles para los tarifeños, que debutan en casa con victoria ante un buen Xerez B

La UD Tarifa se alegró el fin de Feria al adjudicarse la victoria en el debut en casa de la temporada del regreso a Primera Andaluza. Los de Aurelio Cana se repusieron del varapalo que supuso la visita de la primera jornada al potente Chiclana y vencieron con claridad a un buen Xerez B. La efectividad de Cheito, que marcó tres goles en su reaparición, concedió los tres primeros puntos a los tarifeños, que terminaron con dos menos y necesitaron que Goito detuviera un penalti en el minuto 77 para no acabar pidiendo la hora.

Cheito inauguró pronto el marcador. Corría el minuto 9 cuando el meta del Xerez B Iván Ares rechazó un lanzamiento de córner para que el jugador tarifeño rematara de cabeza al fondo de la red.

El conjunto del López Púa afrontó entonces el partido con tranquilidad, lo que le dio oportunidad de sentar las bases del fútbol que va a practicar este curso, que gustó mucho a los aficionados porque se basa en el buen trato del balón y en el cuidado de las jugadas de estrategia.

En el minuto 35 el propio Cheito aumentó la cuenta al materializar un tanto de falta directa. Los jerezanos, que no le perdieron nunca la cara al partido y dejaron muy buen imagen, se sobrepusieron en el minuto 52 cuando Juanito marcó tras haber dispuesto de un par de buenas ocasiones.

Pero en cuanto Cheito tuvo oportunidad volvió a rentabilizar sus condiciones de francotirador, ante un Iván Ares que no tuvo su día. Fue en el minuto 65' cuando rubricó el tercero, también de falta directa.

Los xerecistas se vinieron arriba a la desesperada con el 3-1 y en el minuto 77 Manuel cometió un penalti sobre Juanito. Lo tiró Juan Rosillo y lo detuvo Goito, que evitó que su equipo viera peligrar el triunfo en los minutos finales. En ese lance, las protestas de Perdi le llevaron a ser amonestado por segunda vez, lo que dejó a los tarifeños con diez.

Los azulinos apretaron de lo lindo y en el 92' Roberto fue objeto de una falta. Cuando el xerecista que lo derribó fue a levantarlo le apartó las manos y el árbitro lo hechó.

ud tarifa: Goito; Javi Penco (Villalta, 50'), Pedri, Cheito, Rafa, Toledo, Manuel, Sergio (Christian, 89'), Peinado, Roberto y Nacho (Bono, 23' -Juanma, 68'-). xerez b: Iván Ares; Miguel Ángel, José Carlos, Fernández, Joaqui (Barba, 45'), Tali (Javi Iglesias, 57'), Luisma, Enrique (Iván Jiménez, 45'), Juan Rosillo, Copero y Juanito. Árbitro: Bahón Pascual (Granada). Expulsó por doble amarilla a los locales Perdi (77') y Roberto (92'). Amonestó a sus compañeros Javi Penco, Manuel y Peinado y a los visitantes Copero y Juanito. Goles: 1-0, Cheito (9'). 2-0, Cheito (35'). 2-1, Juanito (52'). 3-1, Cheito (68'). Incidencias: Partido de la segunda jornada en Primera Andaluza disputado en el López Púa, de Tarifa, ante más de doscientos espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios