Algeciras cf

Tano Sin miedo a la exigencia

  • El sevillano, que fue operado en junio y todavía no se ha sumado al trabajo, aplaude la decisión del club de situar el objetivo en el ascenso

Tano Sin miedo a		la exigencia

Tano Sin miedo a la exigencia

Sin miedo. El Algeciras Club de Fútbol, en un salto al vacío, ha dejado claro que el objetivo para la temporada que ya prepara es el ascenso de categoría. Sin anestesia. Manuel Asencio Terrero, Tano, lo tiene claro: "Me parece muy bien que el club haya dicho que aspira a lo máximo y desde primera hora se diga que la meta es subir". El sevillano tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de junio para quitarse un quiste de grasa en el cuello que le ha obligado a estar parado desde entonces. Espera empezar a entrenar la próxima semana. Está con ganas, dice, de quitarse el mal sabor de boca del final del pasado curso.

Tano, con 24 años, cumplirá su segunda temporada en el Algeciras CF. Su nombre ya cae en el lado de los expertos, de los que saben lo que hay en el Nuevo Mirador. Está llamado a ser uno de los jugadores fuertes de la plantilla que ahora comanda José Antonio Asián. El atacante entiende que será una temporada "dura, como ya lo fue la pasada" pero ilusionante, con "rivales reforzados" que hacen que el grupo sea "muy competitivo".

Nada de eso hace que Tano se arrugue. Cuando se le pregunta por la decisión del Algeciras CF de fijar el ascenso como objetivo, responde: "Me parece muy bien, muy buena idea que se marque la máxima exigencia desde primera hora". "Aunque pueda ser un arma de doble filo es bueno para los jugadores y la afición decir: señores, el objetivo es este", añadió Tano, que se moja. El futbolista sevillano entiende que el año pasado no se habló tan claro y, al final, pudo perjudicar.

"Ahora hay jugadores que ya tenemos más experiencia en el club, para algunos es la segunda temporada y otros llevan más. Podemos ayudar a los que llegan nuevo y pueda sentirse m´ñas presionado".

Así ve Tano a la plantilla que ha hecho el Algeciras para la temporada 2017/18: "Creo que es un grupo muy competitivo. Hasta que no esté rodado no vamos a ver el nivel que tiene pero por los nombres y el currículum de mis compañeros seguro que vamos a ser un equipo que va a aspirar a lo máximo".

A pesar de la lesión que le mantiene de vacaciones forzosas, está con hambre de fútbol. "¡Uf! Tengo muchas ganas. Deseando ya tocar el balón porque llevo mucho tiempo sin hacerlo y sobre todo después del sabor tan amargo del final de la temporada pasada". Tano explica que al estar parado "cuesta más hacer borrón y cuenta nueva, y empezar de cero". "Con los entrenamientos todo es más fácil, ya conoces a los nuevos compañeros, al míster...". Reconoce que sigue pensando en esa oportunidad perdida en Astorga.

El lunes, explica, empezará a hacer ejercicios de baja intensidad para empezar a coger la forma física y, cuanto antes, ponerse a la altura de sus compañeros que van a cumplir una semana de pretemporada. "Estoy mejor, esta semana espero ya hacer algo". Reconoce que el verano ha sido complicado por esa intervención que se realizó el 16 de junio. "Estoy sin hacer nada desde entonces, pensaba que no iba a ser tan difícil pero se complicó y tengo que tener cuidado hasta al ducharme", relata el mediapunta del Algeciras Tano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios