L Liga EBA

Tano Marín y su hijo comparten pista

El ex jugador de los entonces llamados Udea Algeciras y CB Los Barrios Cayetano Marín, conocido como Tano, vivió hace dos jornadas en la Liga EBA un hecho insólito. El Frizonia-Cimbis de San Fernando, club en el que milita el jugador isleño, juntó en la pista a Tano y su hijo, Alejandro Marín, conocido como Alo.

El veterano de la saga debutó esta temporada el 26 de enero en la cancha del Hartizza Almendralejo después de recuperarse de una lesión de abductores que se produjo en pretemporada y que le había mantenido en el dique seco durante toda la campaña. El jugador de 42 años apura sus últimos años de carrera en el equipo de su tierra y tuvo la ocasión de dar la alternativa a su hijo, que es el máximo anotador del equipo esta temporada.

El joven Alo, de 19 años, se ha formado en la cantera isleña desde que era jugador de minibasket, y este año se ha convertido en uno de los referentes del equipo, que no está cuajando una gran temporada. El Cimbis es colista de su grupo con sólo una victoria en los 16 encuentros de Liga que ha disputado hasta el momento y el descenso es una amenaza clara.

Este fin de semana, padre e hijo volvieron a comartir cancha, por primera vez en casa, además. El equipo mejoró en el choque ante el colista, el Ciudad Autónoma de Melilla, pero perdió de cuatro puntos en un encuentro que se decidió después de dos prórrogas. Tano y Alo fueron los más destacados del cuadro local. Tano anotó 27 puntos en 47 minutos en pista. Alo, por su parte, estuvo 43 minutos sobre la cancha y anotó 16 puntos. Entre los dos anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo y se han erigido en las estrellas del Cimbis.

Marín, uno de los grandes jugadores isleños que han pasado por el baloncesto de la comarca, está viviendo desde la pista la continuación de la saga familiar, con la oportunidad de ayudar a su hijo a mejorar jugando a su lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios