fútbol tercera división

Supervivientes en la Unión

  • Gonzalo, Mario, Juanma, Ekedo y Ocaña son los únicos jugadores que siguen en la plantilla barreña de los que comenzaron la pretemporada

Mario, uno de los que continúa en la Unión desde el principio. Mario, uno de los que continúa en la Unión desde el principio.

Mario, uno de los que continúa en la Unión desde el principio. / erasmo fenoy

Completar la temporada en la Unión Deportiva Los Barrios se ha convertido en un ejercicio de supervivencia en las dos últimas temporadas, sobre todo en la que está en curso. Sólo cinco jugadores de los que arrancaron la pretemporada en julio a las órdenes de Juanma Carrillo siguen en la disciplina gualdiverde: Gonzalo, Mario, Juanma, Ekedo y Ocaña. El resto han ido sumándose sobre la marcha en las últimas semanas y todavía faltan cuatro o cinco piezas para culminar el plan renove que dirige Carlos Ríos.

La actual Unión poco o nada tiene que ver con aquel equipo que echó a rodar de la mano del técnico isleño Juanma Carrillo, quien fue destituido pronto tras un mal arranque para dejar paso a David Dolibramento como apuesta de Rafa Escobar, elegido director deportivo. Ni uno ni otro cuajaron en la Villa y el pasado mes de diciembre tras la llegada de Heritage Sports desde Dubai desembarcó el sanluqueño Carlos Ríos.

Los gualdiverdes empezaron la preparación veraniega con 21 futbolistas, de los cuales algunos no llegaron ni a debutar como Joselito Cornejo o Torres. Otros se marcharon a las primeras de cambio tras la salida de Carrillo. El club, ya con Escobar y Dolibramento, inició su reconstrucción con entradas y salidas continuas -entre ellas, el regreso del capitán Miki-, una metamorfosis acentuada en el mercado de invierno con el revulsivo de Ríos y la ayuda desde los Emiratos.

Sobrevivir en esta marejada de movimientos sólo ha sido posible, de momento, para el portero Gonzalo, el defensa Jesús Ocaña y los centrocampistas Ekedo, Mario y Juanma. El linense Luismi llegó al club cedido por la Balona con el mes de agosto avanzado y continúa a pesar de los pocos minutos.

La lista de bajas definitivas en la nómina de la Unión daría para hacer una plantilla completa. Los barreños, curiosamente, se toparán el domingo en Arcos con dos de sus ex, Rubén Díaz y Antonio Prieto. El club barreño confía en cerrar hoy alguna incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios