Real Balompédica Linense

Stoichkov, objeto de deseo

  • Murcia, Cartagena y Mallorca andan tras los pasos del sanroqueño

  • La Balompédica solo es partidaria de dejarlo marchar para jugar en Segunda

  • La contraprestación económica aumenta

Stoichkov celebra uno de sus goles al Lorca Deportiva. Stoichkov celebra uno de sus goles al Lorca Deportiva.

Stoichkov celebra uno de sus goles al Lorca Deportiva. / erasmo fenoy

Tres equipos que el próximo fin de semana comienzan su pelea por ascender a Segunda división, Real Mallorca, Cartagena y Real Murcia, están interesados en hacerse con los servicios del jugador de la Real Balompédica Juan Diego Molina Stoichkov de cara a la próxima temporada. La entidad de La Línea solo está dispuesta a abrir las puertas al delantero si se marcha a un conjunto de categoría superior, porque además eso se traduciría en una mayor compensación económica para los albinegros.

Los dos goles que anotó el pasado domingo en La Nueva Condomina y que condujeron a la Real Balompédica a la permanencia en la Segunda B tienen toda la pinta de ser los últimos que anote Juan Diego Molina Stoichkov con la camiseta de la centenaria escuadra de La Línea. Tres clubes, que están inmersos en la pelea por lograr el ascenso a la Segunda división han mostrado su interés por hacerse con los servicios del sanroqueño. Tanto el jugador como la directiva que encabeza Raffaele Pandalone son partidarios de que si abandona la entidad sea para militar en una categoría superior.

Estaba cantado. El final de temporada, fuese cual fuese la suerte de la Real Balompédica, iba a propiciar que alguno de sus jugadores apareciese en la cartera de posibles fichajes de otros clubes. El caso más llamativo es el de Stoichkov. Los diez goles firmados (dos de ellos de penalti), la forma en que logró alguno de los mismos y su nivel de juego le convierten en pieza codiciada y con la Balona fuera de competición, ya nadie trata de ocultarlos.

El Real Murcia ya mostró interés por hacerse con los servicios del jugador durante el mercado de invierno. El presidente balono ofreció su renovación al desembarcar en el club y le blindó con una cláusula de rescisión de contrato. La idea de Pandalone está clara: si Stoichkov juega en Segunda B, que sea en la Balona.

Con la segunda vuelta ya avanzada fue el Real Mallorca el que le hizo saber al representante del jugador que estaba interesado en contratarle. Y en las últimas semanas se ha unido a la pugna el Cartagena.

Cuando Pandalone le amplió el contrato al jugador, además de aumentar su salario en la segunda parte de la competición incluyó una cláusula de rescisión que obliga a los clubes de Segunda B a abonar 100.000 euros por la carta de libertad, cantidad que se eleva a los 150.000 en caso de que la entidad milite en la división de plata.

La Balompédica hace meses que tiene asumido que es más que probable que Stoichkov se marche. De hecho el interés demostrado por hacerse por el futbolista de la UD Los Barrios José Antonio Ruiz Pirulo tiene mucho que ver con la vacante en la plaza de segundo punta que se crearía con su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios