fútbol liga europa

El Sporting desafía al gran favorito

  • El Atlético recibe a los lusos con el dúo Griezmann-Diego Costa listo

Griezmann cabecea ante Godín y Diego Costa. Griezmann cabecea ante Godín y Diego Costa.

Griezmann cabecea ante Godín y Diego Costa. / mariscal / efe

El Atlético de Madrid, el más firme favorito en la Liga Europa, encara desde hoy su antepenúltimo desafío, el Sporting de Lisboa, al que recibe en su fortaleza del Wanda Metropolitano con ocho victorias seguidas como local sin goles en contra y con la recuperación del ataque Griezmann-Diego Costa.

El delantero internacional español ya está restablecido del golpe que lo apartó de la titularidad el domingo frente al Deportivo de La Coruña y el francés regresa al equipo después de cumplir un partido de sanción; los dos al frente de la ofensiva del conjunto rojiblanco por un título en esta temporada.

Alejado aún del liderato de la Liga del Barcelona, la Liga Europa es su oportunidad. Es el torneo que impulsó su enorme salto en el inicio de la era Simeone, cuando fue campeón en 2012, y el consuelo que le queda a un grupo para metas más altas.

No le gusta al Atlético casi nunca el papel de favorito, pero no hay duda de su condición. Sus números son imponentes en la Liga Europa con cuatro victorias incontestables esta temporada.

El Sporting es más competitivo que sus dos rivales precedentes, Copenhage y Lokomotiv,pero en el Wanda el Atlético es inaccesible, sin un solo empate o derrota, desde el pasado 20 de enero, con el 1-1 contra el Girona.

Diego Simeone, tras haber solventado un periodo de bajas con victorias apuradas, recupera de una tacada a Griezmann, Vitolo y Juanfran. Por contra, aún mantiene tres ausencias por lesión: Filipe Luis, Giménez y Vrsaljko.

Enfrente estará el Sporting de Portugal, en horas bajas, que se ha despedido de sus opciones ligueras al perder en Braga (1-0) y que se ha plantado en cuartos de final con un estilo poco vistoso pero muy efectivo y que ya puso en problemas a dos grandes como el Barcelona y el Juventus en el grupo de la Champions. Su principal baza será el delantero holandés Bas Dost, que lleva 30 goles en 41 partidos, junto a la velocidad de Martins, su otra gran estrella.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Thomas, Koke; Griezmann y D. Costa.

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao; Carvalho, Battaglia; Martins, Fernandes, Acuña; y Bas Dost.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Estadio: Wanda Metropolitano (21:05).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios