real balompédica linense

Siempre nos quedará Juampe

  • El tarifeño, galardonado por el mejor gol de la jornada en el grupo IV de Segunda B, destaca la implicación de la plantilla del líder y pide mantener "los pies en el suelo"

Juampe, en un entrenamiento. Juampe, en un entrenamiento.

Juampe, en un entrenamiento.

Entre las muchas ovaciones que la Balompédica se llevó el pasado domingo en su triunfo ante el Extremadura sobresalió la que el público del Municipal brindó a Juampe. El de Tarifa fabricó un señor golazo para poner la puntilla a los tres puntos que valen el liderato. Tanto fue así que Canal Sur eligió ayer el zapatazo del zurdo como el mejor gol de la cuarta jornada en el grupo IV de Segunda B. El latigazo todavía da vueltas por las redes sociales, pero ni eso ni el excelente momento de la Balona distraen al vestuario que tutela Julio Cobos.

Juan Pedro Rico Domínguez, Juampe, es de esos futbolistas que ya no necesita carta de presentación. Se ha labrado una etiqueta y un respeto dentro de la comarca y fuera de ella. El tarifeño, maduro en sus palabras, mantiene la sencillez que siempre le ha caracterizado. Vaya bien o vengan torcidas.

La pregunta es obligada. ¿Ha visto Juampe ya su gol repetido? "Lo he visto y agradezco mucho las muestras de cariño de la gente", reconoce el albinegro, que tampoco quiere demasiado protagonismo por su acción. "Lo vi claro y aproveché el hueco", remata.

Juampe realza la labor de todo el bloque en una victoria de calado. "Hicimos un partido muy completo, un encuentro típico de Segunda B ante un rival que se ha reforzado mucho y que cuenta con buenos jugadores", afirma. "Supimos jugar y, como dice el míster, supimos leer los momentos que hay dentro de todo partido porque en el segundo tiempo nos tocó sufrir y supimos sufrir antes de resolver", analiza.

"Creo que al equipo le viene bien este tipo de pruebas, saber afrontar con realidad partidos que son el día a día de la categoría", prosigue el tarifeño. "Aquí nadie te va a conceder, sabemos que la mayoría de las veces las victorias se van a decidir con mucha disputa, concentración y sobre todo saber estar dentro del campo".

Juampe traslada el mensaje que Cobos viene machacando desde que comenzó la pretemporada. "El míster hace hincapié en eso, en que sepamos adaptarnos a las circunstancias y creo que de momento lo estamos haciendo bien", acepta.

Todo va rodado en una Balona líder. "Se une todo, la confianza, los resultados, el grupo tan bueno que se ha formado... creo que el míster tiene muchas bazas para afrontar los partidos, ya lo hemos visto en las últimas semanas en las que ha habido cambios en la defensa y no se ha notado. Eso dice mucho de la plantilla. Hay competencia y eso es sano para un equipo", subraya.

"Pero tenemos que tener los pies en el suelo, ser humildes y seguir trabajando como hasta ahora porque sabemos que vendrán momentos difíciles y ahí es cuando tenemos que estar más juntitos", advierte el interior zurdo, que ha vivido de todo con la Balompédica.

A sus 33 años, Juampe asume un rol distinto en el inicio liguero como cartucho desde el banquillo.

"Aportamos todos, los que salen de inicio, los que salimos de refresco y los que no llegan a vestirse. Esto es muy largo y sabemos que todos vamos a tener oportunidades y que el entrenador elegirá siempre lo mejor para el equipo", sostiene. "Me toca esta situación y tengo que apretar desde el banquillo, el míster tiene una papeleta complicada ahora porque la plantilla está trabajando muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios