fútbol tercera división

Sevi se marcha, vuelve Pineda

  • El técnico abandona el banquillo del San Roque "por incompatibilidad laboral" y tras "un mes de calvario" para desplazarse

  • El colista se pone en manos de un hombre de la casa

Sevi, el día que debutó con los rojillos con un triunfo sobre el Guadalcacín.

Sevi, el día que debutó con los rojillos con un triunfo sobre el Guadalcacín. / fran montes

Miguel Sánchez Sevi deja el Club Deportivo San Roque, que hoy entregará el mano de la plantilla a José Manuel Pérez Fernández Pineda, un hombre de la casa. La directiva rojilla comunicó ayer que el entrenador abandona el cargo "por incompatibilidad laboral" tras un cambio en sus horarios de trabajo. El sevillano afincado en Barbate, farmacéutico de oficio, se desvincula del colista del grupo X de Tercera división a falta de solo siete jornadas y con el conjunto sanroqueño a un paso de consumar el descenso. El club encomienda el equipo a Pineda, técnico que fue ayudante de Sergio Mena.

Sevi se marcha del San Roque después de haber estado a los mandos casi media Liga. El preparador, conocido en la comarca por su etapa en la UD Los Barrios, desembarcó como relevo del sanroqueño Sergio Mena, quien dimitió tras la 13ª jornada después de la derrota en Gerena, el rival curiosamente del próximo domingo (12:00). Sevi ha dirigido a los rojillos en dieciocho partidos con un saldo de tres victorias, tres empates y trece derrotas, un balance que convierte al San Roque en el peor equipo en este periodo con apenas doce puntos.

El sustituto comenzó la temporada como ayudante de Mena y conoce al vestuario

El sevillano fue la apuesta de José Antonio Asián, el elegido por la directiva para tomar las riendas de la dirección deportiva tras el adiós de Mena. La llegada de Sevi tuvo un efecto inmediato (debutó con una esperanzadora goleada en casa) y un inicio de mejoría en las primeras semanas de 2017, sin embargo, la reacción se vio frustrada de nuevo por los resultados. El técnico no consiguió ganar a domicilio, un mal que acompaña al San Roque desde hace más de un año, y sufrió un revés muy doloroso en el derbi ante la UD Los Barrios de la 26ª jornada. Desde ese día muchos aficionados veían ya a Sevi más fuera que dentro, algo que se acentuó en el último mes al verse obligado a faltar a entrenamientos durante la semana por este cambio laboral.

El San Roque sostiene en una nota de prensa que "el cambio en su estatus laboral le hace imposible compaginar ambas obligaciones", en referencia a su puesto de entrenador en el Manolo Mesa. Este cambio "ha hecho imposible compaginar su trabajo con el de entrenador, ya que no le permitía poder dedicarle el tiempo necesario y a la vez imprescindible que se necesita para poder llevar las riendas de un equipo".

"Sevi, que durante algunas semanas intentó compaginar ambos trabajos, se dio cuenta de la imposibilidad de hacerlo al ver como su jornada laboral le impedía asistir a algunos entrenamientos e incluso a algunos partidos, como iba a ocurrir el próximo domingo frente al Gerena", explica la entidad.

El técnico y la directiva que preside Abel García hablaron la situación y Sevi "transmitió su decisión de dejar el cargo de entrenador, decisión que la directiva aceptó al entender que dichos motivos y dicha decisión estaban justificados".

Abel García, el presidente, lamenta que "Sevi tenga que abandonar el equipo", pero dice que entiende la decisión "que se ha visto obligado a tomar", por lo que le agradece los servicios prestados y le desea "lo mejor en su futuro laboral", haciendo especial hincapié en transmitirle al ya exentrenador del San Roque, que "las puertas de este club siempre las tendrá abiertas".

Sevi se despidió con cierto halo de tristeza. "Las circunstancias son complicadas, no podemos estar a disposición del equipo por un cambio de horarios que he tenido recientemente en mi trabajo. No eran las circunstancias adecuadas para dirigir al equipo", reconoció en declaraciones a Ser Deportivos. "El club necesita a alguien que pueda estar con el equipo como se merece, por eso he decidido dar un paso al lado", explicó. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el San Roque. La pena es dejar a este grupo humano porque todos han sido espectaculares. Quería estar ahí pero me es imposible", afirmó.

"La gente de fútbol me conoce y sabe que no voy a dejar tirado al San Roque, hace un mes que llevo en circunstancias complicadas, faltando a entrenamientos, un calvario pero intentando sacar al equipo de ahí", subrayó. "El San Roque es un club al que tengo un amor especial. Aunque esté fuera voy a estar con ellos hasta el final", aseguró.

Pineda se hará cargo del San Roque esta tarde a partir de las 19:30. El preparador ya ejerció unos días en el tránsito de Mena Sevi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios