fútbol lLiga BBVA

Sergio García ahuyenta los fantasmas

  • Cristian Álvarez salva al Espanyol y el delantero, bigoleador, condena al Athletic

espanyol: Cristian Álvarez, Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Javi Márquez, Baena, Dídac Vilá, Verdú, Albín (Thievy, 12'), Sergio García (Romaric, 75') y Álvaro (Pandiani, 65'). athletic: Iraizoz, Gurpegui, San José, Amorebieta, De Marcos, Iñigo Pérez (Iturraspe, 46'), J. Martínez, Gabilondo (Susaeta, 46'), Ander Herrera (Toquero, 66'), Muniaín y Llorente. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a Javi López, De Marcos y Sergio García. Goles: 1-0 (25') Sergio García. 1-1 (61') Llorente. 2-1 (75') Sergio García. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 21.154 espectadores.

Dos goles de Sergio García desmontaron todos los fantasmas de Cornellá-El Prat, tras un convulso final de mercado de fichajes, ante un Athletic que sólo se animó con el tanto de Llorente, pero que se encontró con la versión más excelsa del argentino Cristian Álvarez bajo palos.

Los dos equipos empezaron con dudas. Varias imprecisiones crearon tensión en áreas pero fue el Athletic el que más avisos dio al meta argentino, titular por segunda vez. El Espanyol corría más que los vascos. Dificultaba su salida de balón, pero el juego directo de los pupilos de Marcelo Bielsa necesitaba pocos pases para sorprender arriba.

Pochettino insistía en su receta. Un fútbol más asociativo que el de su compatriota y más solidaridad entre líneas. La retirada de Albín, con molestias, y la entrada de Thievy no modificó el planteamiento. El francés, de hecho, inició la acción del primer tanto de Sergio García.

El Athletic no se enfrió en la reanudación. Ahora eran los de Bielsa los amos del partido pero el protagonismo era para Cristian. Fue su gran noche. Hasta que Llorente hizo el 1-1 al rematar de cabeza un córner.

La respuesta de Pochettino fue inmediata: Pandiani entró por Alvaro. Pero fue Sergio García el que desatascó el duelo en el 75 con un complicado remate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios