andalucía valderrama masters

Sergio García II, rey de Valderrama

  • El castellonense logra con brillantez su segunda victoria en San Roque y su decimocuarto título del Tour Europeo

  • Luiten, un dignísimo subcampeón

Sergio García grabó su nombre por segunda vez en el Real Club de Golf Valderrama. El vigente campeón de Augusta agarró con fuerza una merecidísima victoria en el Andalucía Masters que ayer puso el broche en San Roque, en un escenario que vivió una tarde grande para un tipo de leyenda. El castellonense alzó el trofeo de los alcornoques como en 2011 para sumar su decimocuarto entorchado en el Circuito Europeo, una cifra sólo al alcance de una nómina muy selecta. El gran rival de García en la última ronda amagó con ser Daniel Brooks, pero siempre fue Joost Luiten. El holandés batalló hasta el último golpe con una garra descomunal. Es la segunda vez que termina subcampeón en la sede de la Ryder del 97.

Ayer era la tarde de Sergio García. Antes, durante y después de afrontar la jornada decisiva, el de Borriol provocó una catarata de público a su alrededor. Todas las gargantas de la Armada Española estaban puestas en él, también las de miles de fans absolutos e incondicionales de este genio ya doctorado.

García firmó una estupenda vuelta de 67 golpes, cuatro bajo el par, para un acumulado de menos doce. Cinco birdies, el de la sentencia en el mítico hoyo 17, y un solo bogey para la enésima demostración de aplomo y seguridad en sí mismo.

Luiten se reenganchó a la pelea con una ronda de 66, la misma que le sirvió para coliderar el primer día antes de quedarse solo al mando el segundo y devolver el primer puesto a García. El tulipán hizo birdie en el 17 y coqueteó en el 18 con valentía pero la bola le hizo la corbata. Se llevó una tremenda ovación por ese arrojo antes de que las palmas engulleran a Sergio.

Brooks finalizó tercero (-7), seguido por Donaldson (-5), Ormsby (-4) y Hansen y Jaimeson (-3) en la zona más VIP.

Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal compartieron el honor de segundas espadas de la Armada en San Roque (-1). Además, el ilderdense Carlos Pigem, 36º, logró los derechos completos para el Tour del próximo año.

El triunfo de Sergio García es el octavo de un español esta temporada en los dos principales circuitos. Uno de ellos lo consiguió el guadiareño Álvaro Quirós, en Sicilia (Italia), que no superó el corte en este Masters.

El castellonense, arropado por su esposa, recogió el galardón en presencia del presidente del RCG Valderrama, Nuno Alberto de Brito e Cunha, Visconde de Pereira, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entre otras autoridades. Es la tercera victoria para Sergio esta andadura 2017 del Circuito Europeo después del Omega Dubai Desert Classic y el Masters de Augusta. Vuelve a situarse entre los diez primeros del ranking mundial y asciende a 3.184.582 puntos en la Carrera a Dubai, aunque sigue segundo por detrás de Tommy Fleetwood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios